Bodega

Nuestra historia se remonta a 1935, 80 años de historia y esfuerzo han hecho que hoy Cuatro Rayas sea la bodega de referencia de los vinos blancos españoles.

Cuatro Rayas elabora hoy en día casi del 20% del vino embotellado de la Denominación de Origen Rueda, lo que nos convierte en la más grande de la denominación, con un nivel de producción anual de unos 15 millones de botellas. Los vinos, principalmente de la variedad Verdejo, son líderes dentro del consumo de vinos blancos en España y, además, cuentan con una gran influencia en los mercado exteriores, estando presentes en más de cincuenta países como Japón, China, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Holanda o México.

Continúa adentrándote en el mundo de Cuatro Rayas y descubre la historia de su nombre…

Viñedos, clima y suelo

Las más de 2.150 hectáreas de la bodega Cuatro Rayas son controladas con minuciosidad por el departamento técnico a lo largo de todo su ciclo vegetativo, con el fin de obtener la mayor calidad a la hora de la vendimia. Principalmente son de la variedad Verdejo, pero también Sauvignon Blanc, Viura, Palomino Fino y Tempranillo.

Entre esas 2.150 hectáreas, la bodega posee una pequeña parte de viñedos centenarios plantados en “vaso” o “pie bajo” y, en gran parte prefiloxéricos. Esta zona, con un nivel de producción menor, es vendimiada manualmente. De estas cuidadas uvas nace Cuatro Rayas Viñedos Centenarios, el “capricho” de nuestro enólogo Ángel Calleja, un verdejo en todo su esplendor.

Más info: www.dorueda.com/es/lauvaverdejo/

Instalaciones

Cuatro Rayas presume en estos momentos de tener unas modernas instalaciones ubicadas en dos bodegas en plena cuna del Verdejo, La Seca. La bodega ha sido certificada con las normas de calidad BRC (British Retail Consulting) e IFS (International Food Standard), imprescindibles para comercializar en los mercados europeos. Estas certificaciones avalan el interés que tiene por lograr una excelente calidad en todas y cada una de las fases de elaboración de sus productos.

Enólogo

Ángel Calleja pertenece a la primera promoción de enólogos de la Escuela de la Vid de Madrid, donde se tituló en 1975. Inmediatamente asumió la Dirección Técnica de Cuatro Rayas. Desde entonces, ha seguido creciendo como enólogo, así como la bodega lo ha hecho en producción y en calidad, lo que año tras año se convierte en un nuevo reto para Ángel.

Es, en la actualidad, unos de los enólogos de mayor prestigio no sólo de nuestra zona, si no a nivel nacional. Forma parte de las Mesas de Cata de los Consejos Reguladores de Rueda, Toro y Cigales, así como del jurado de los premios Zarcillo y Manojo.