Noticias

18 abr 2017

Ángel Calleja, premio a la Calidad de los IV Premios Mejor Directivo de la revista Castilla y León Económica



El enólogo de Bodega Cuatro Rayas Ángel Calleja ha sido galardonado en los IV Premios al Mejor Directivo de Castilla y León organizados por la revista Castilla y León Económica. Calleja, director técnico de la bodega cooperativa, ha obtenido el galardón en la categoría de Calidad. El jurado, formado por altos ejecutivos de las principales empresas de la comunidad autónoma, ha tenido en cuenta el papel fundamental del enólogo para que Bodega Cuatro Rayas se haya convertido en uno de los principales motores económicos de la Denominación de Origen Rueda y en una bodega de referencia en el ámbito nacional e internacional.

   El jurado ha valorado, asimismo, que Ángel Calleja sea el enólogo que más litros de verdejo ha elaborado en la historia de la denominación. Esta es una cuestión fundamental a tener en cuenta respecto a la Calidad, ya que la adaptación técnica, control de procesos, etc. ha sido compleja, pero exitosa. Como director técnico ha sido el responsable de la implementación de los procesos de Calidad y de la dirección del equipo humano de bodega que permiten que en la actualidad se elaboren esos 17 millones de botellas que ahora se venden en más de 60 países y son fuente de ingreso para más de 300 familias entre socios y trabajadores.

   Calleja pertenece a la primera promoción de enólogos de la Escuela de la Vid de Madrid. Inmediatamente asumió la Dirección Técnica de Cuatro Rayas (año 1975). Desde entonces, ha seguido creciendo como enólogo, así como la bodega lo ha hecho en producción y en calidad, lo que año tras año se convierte en un nuevo reto para Ángel. Es, hoy día, el director técnico de la empresa que más vino embotella en Castilla y León y una de las máximas comercializadoras de vino blanco con Denominación de Origen de España.  En el año 2015, Calleja cumplió 40 años dedicados en cuerpo y alma a la bodega Cuatro Rayas y a la variedad verdejo. Una cifra que le convierte en unos de los enólogos de mayor prestigio no sólo de la zona, si no a nivel nacional. Sus colegas de profesión le respetan y admiran, un hecho que se constata cada vez que se menciona su nombre a los enólogos de bodegas de todo el territorio nacional.  

Premiados por categorías
José Rebollo, presidente de Michelin España Portugal, ha ganado el Premio de Honor, principal galardón de los premios. El resto de los ganadores son Carlos Tejedor, director general de Queserías Entrepinares, en Empresa de Castilla y León; María Berzosa, directora de la fábrica de Papel Reciclado del Grupo Europac en Dueñas (Palencia), en Multinacional ubicada en Castilla y León; Javier Cid, director gerente de Alentia, en Financiero; Fernando Villalba, director de Marketing de Bodegas Protos, en Comercial y Marketing; Sonia Fajardo, directora de Recursos Humanos Sur de Europa de Skretting España, en Recursos Humanos; Belén Martín, directora general de Alucoil del Grupo Alibérico, en Exportación e Internacionalización; José Luis Barredo, director de Biotecnología de Crystal Pharma, en I+D+i  y Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica, en Directivo de Castilla y León que triunfa fuera.  

El jurado de los IV Premios al Mejor Directivo de Castilla y León, a los que se presentaron 52 candidaturas, estuvo constituido por José María Ribot, director general del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León; Joaquín da Silva, subdirector general y director territorial Noroeste de Bankinter; Miguel Ángel García, director territorial Norte de Vodafone; Carlos Fraile, director general de Renault-Nissan Consulting; Ángel García, director general de Industrias Maxi; Patricio Llorente, administrador de Collosa; Emilio del Prado, socio director de Epunto Interim Management; Lorenzo Alonso, director general de Ibecon; Luisa Alcalde, socia fundadora de Castilla y León Económica y presidenta de Dircom Castilla y León; y Alberto Cagigas, director de la revista.    

El acto de la entrega de los galardones se celebrará el próximo 25 de mayo en el Auditorio I de la Feria de Valladolid a las 19.15 horas.
Sección: Notas de Prensa

Noticias Anteriores