Noticias

30 jun 2017

Un oro y dos platas para Cuatro Rayas en el Sélections Mondiales des Vins de Canadá

Cuatro Rayas Sauvignon Blanc suma un oro y Cuatro Rayas Verdejo y Palacio de Vivero son reconocidos con dos platas

La Seca, Valladolid, 30 de junio de 2017.- Bodega Cuatro Rayas ha logrado tres nuevas medallas, un oro para Cuatro Rayas Sauvignon y dos platas para Cuatro Rayas Verdejo y Palacio de Vivero Verdejo en el prestigioso concurso internacional Sélections Mondiales des Vins Canada. Estos galardones se suman al palmarés de premios que ostentan los vinos de Cuatro Rayas y confirman la calidad de las variedades de la bodega.

   El concurso Sélections Mondiales des Vins Canada, es el principal concurso vinícola de América del Norte. Siendo uno de los concursos de vinos más antiguos y prestigiosos del mundo, la competición se desarrolla bajo el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV) y de la Federación mundial de grandes concursos internacionales de vino y espirituosos (Vinofed), cuyo  objetivo es asegurar la credibilidad de los resultados de los concursos miembros, garantizando la autenticidad y calidad de los vinos y espirituosos premiados y, garantiza a los productores que sus elaboraciones son evaluadas según criterios normalizados, a través de catadores internacionales de prestigio, lo que fortalece la confianza del consumidor garantizando la alta calidad de los vinos premiados.

Cuatro Rayas Sauvignon, que en las ediciones del 2015 y 2016 fue galardonado con oros en el Berliner Wein Trophy, procede de viñedos de la variedad francesa Sauvignon Blanc con una edad de entre 15 y 20 años, plantados en terrenos de aluvión de la Denominación de Origen Rueda. Es un vino untuoso y equilibrado con notas de fruta de la pasión y piña, del que se venden cada año un total de 200.000 de botellas.

Cuatro Rayas Verdejo y Palacio de Vivero Verdejo: son dos referencias elaboradas con uvas seleccionadas de la variedad verdejo provenientes de la delicada conjunción de distintas fincas y pagos situados en la D.O. Rueda. En nariz son potentes, con notas de fruta fresca, manzana verde, heno y ecos amielados. El paladar es fresco equilibrado y goloso, redondo muy frutal, con carácter y un delicado final en boca a hinojo muy característico que reafirma la personalidad de los verdejos de los que procede.


Sección: Notas de Prensa

Noticias Anteriores