Responsabilidad social empresarial (RSE)

La bodega Cuatro Rayas es consciente de que, aunque la responsabilidad principal de la empresa consiste en generar beneficios, puede contribuir al mismo tiempo a la consecución de mejoras sociales y medioambientales, integrando la responsabilidad social en el núcleo de su estrategia empresarial, en sus instrumentos de gestión y en el desarrollo de todas sus actividades.

 

La política de Responsabilidad Social de la bodega reafirma sus valores organizativos a través de las distintas actuaciones de la entidad, garantizando no sólo el cumplimiento de la legislación vigente a todos los niveles, sino que va más allá, teniendo en cuenta las necesidades y expectativas de los grupos de interés y basando las relaciones con ellos en el compromiso del beneficio mutuo.

 

“Las Pymes tenemos la capacidad de mejorar la sociedad y fomentar un desarrollo más más respetuoso con el medio ambiente. Tenemos como objetivo fomentar prácticas sostenibles y educar a las nuevas generaciones en base a unos principios éticos. Además adquirimos la responsabilidad de servir de ejemplo a nuestros cooperativistas y empleados, que sustentan con su medio de vida nuestra empresa.”

— Fernando Prieto, presidente de Cuatro Rayas