<
>

Se trata del producto más artesanal y exclusivo de la Denominación de Origen Rueda y por tanto de la bodega fundada en 1935

Denominación de Origen Rueda

Verdejo

Tierra de Sabor

Denominación de Origen Rueda

Cuatro Rayas
Agrícola Castellana
http://www.cuatrorayas.es/galeria/fotto_pro_76_1.jpg


Amador Diez

La Seca, Valladolid (España). Bodega Cuatro Rayas acaba de alumbrar un nuevo gran vino que está llamado a hacerse un hueco entre los blancos de mayor prestigio de España. Tan grande como el hombre que figura en su etiqueta: Amador Diez De Íscar, el que fuera presidente de la bodega durante 21 años. ‘Amador Diez’, la marca que figura en la singular etiqueta confeccionada con madera, procede de uvas de los viñedos más viejos de Cuatro Rayas, en concreto de una selección realizada en parte de las mejores 10 hectáreas prefiloxéricas con más de 100 años situadas en Aldeanueva del Codonal (Segovia). Se trata del producto más artesanal y exclusivo de la Denominación de Origen Rueda y por tanto de la bodega fundada en 1935.  

   Vendimiadas a mano y seleccionadas con esmerado cuidado, la botella es ya una realidad tras pasar un periodo de fermentación en barricas nuevas de 600 litros de roble francés, con bâtonnage durante ocho meses. Cabe destacar su elaboración con levaduras autóctonas propias de la bodega, algo único y al margen de las elaboraciones más comerciales y conocidas por los consumidores de los vinos de Rueda.  

   ‘Amador 10’ será un vino recordado, como la extraordinaria persona que se esconde detrás de su etiqueta. Bodega Cuatro Rayas le debe muchas cosas a Diez De Íscar, una persona dotada de un extraordinario espíritu emprendedor, una visión empresarial y un carácter dialogante. Sin duda, fue el artífice del relanzamiento de la bodega- y el responsable del exitoso proceso de internacionalización y modernización que ha situado a la marca Cuatro Rayas como locomotora de la Denominación de Origen Rueda.   

   Con su recuerdo en la memoria y con su ejemplo vivo en el corazón de los viticultores de Rueda, Diez De Íscar nos convoca de nuevo en torno al vino, un sector al que dedicó toda su vida y que hoy le devuelve, en forma de gratitud, una pequeña parte de todo lo que hizo por la DO. ‘Amador 10’ es un vino diez inspirado en un hombre sobresaliente.
Variedades: Verdejo
Añada: 2015
Crianza: Cuvée
Ficha de cata Color amarillo limón con reflejos verdosos, limpio brillante y trasparente. Nariz intensa y compleja, muy elegante y perfecta armonía entre la carga frutal de la variedad y el aporte de su estancia en barrica de roble. Recuerdos de frutos secos que acompañan a aromas de fruta de hueso, dulces y maduras sobre un fondo de madera limpia. En boca tiene un paso fácil, con untuosidad y volumen. Van apareciendo en retronasal los aromas detectados en nariz, con un postgusto muy prolongado.
Maridaje Aperitivos, pescados y en especial mariscos. También carnes asadas y productos de sabor intenso como quesos, foie y jamón.
Temperatura de servicio: 6-8 ºC
Formatos: 0´75 Cl