Previsiones de vendimia 2012

A pesar de encontrarnos en estas fechas de disfrute vacacional para much@s de vosotros, en Cuatro Rayas estamos al 100% preparando todo para la próxima vendimia. Y es que la segunda quincena de agosto es de máxima actividad en las bodegas de la D.O. Rueda.

José Martín, nuestro director de campo, nos cuenta que la vendimia está prevista alrededor del día 10 de septiembre, si bien las condiciones meteorológicas podrían alterar esa fecha. Ha sido un año en general de pocas lluvias en la zona, por lo que el viñedo sufre estrés hídrico, que no es más que falta de agua, que se ha tenido que suplir con un aporte externo. Esta es la razón de que se prevea una merma en la producción de hasta un 15% en algunas zonas. En cualquier caso, y según los análisis realizados, la uva será de muy buena calidad este año.

Estos días podemos ser testigos del proceso de envero en la uva, que es la coloración del fruto o la maduración final, a partir de aquí, la uva va adquiriendo azúcar. Este proceso, como bien nos cuenta José es «la antesala de la vendimia».

Todo esto, lo explica mucho mejor Jose en el campo, por eso he querido grabar un vídeo donde nos explica todo esto y, además, el secreto de nuestro Cuatro Rayas…. ¿Quieres saberlo? Sólo necesitas 3 minutos!
http://www.youtube.com/watch?v=pwFp89cPprI

Además, si queréis ver todas las fotos que hemos hecho estos días de varios viñedos, entrad en nuestra página de Facebook! www.facebook.bodegacuatrorayas 🙂

Espero que os haya gustado! Si queréis preguntar, añadir o comentar cualquier cosa, como siempre, estaremos deseando.

¡En unos días volveremos, con la vendimia encima, a contaros todos los detalles!

Feliz final de agosto a tod@s!
Nos leemos!

Ana,
@BodCuatroRayas

Deja un comentario