¡Los 5 vinos para acompañar las bbq de verano!

Entramos en la época del año en la que más comidas, cenas y barbacoas al aire libre tenemos. Más que fines de semana hay en verano.

Si eres de los que cuando te invitan a uno de estos eventos dices envalentonado: ¡Yo llevo el vino! y minutos después piensas: ¿por qué habré dicho yo eso? O por el contrario, todavía piensas en tinto cuando te invitan a una barbacoa… ¡No te preocupes, tenemos la solución a tus problemas!

decoracion-de-azoteas-03

Lo que vas a leer a continuación no es más que una orientación diferente a lo que se haya escrito hasta ahora, hemos querido dejar a un lado las obviedades y jugar con las infinitas posibilidades.

  1. Barbacoas de carnaza roja (chuletón de avileña y parecidos) Seguramente se te ocurra llevar un tinto, lo típico vamos… pero, ¿por qué no pruebas ese magnífico chuletón con algo distinto? ¿Qué tal con un Cuatro Rayas Viñedos Centenarios? Es un vino potente que te hará olvidar cualquier tinto que tuvieras en mente.
  2. ¿Y qué llevaríais a la típica barbacoa con panceta, chuletillas de lechazo, choricitos y morcillas…? ¿un tinto? ¡Error! El verano es la mejor época para disfrutar de rosados fresquitos y aromatizados, que entren solos y ayuden a acompañar una buena comida. Te recomendamos que pruebes 4R Blush Rosé, uno de los nuevos vinos de la bodega.
  3. Hay mucha gente que en verano aprovecha y sacan su vena más marinera para dar envidia a los vecinos: Las barbacoas de pescado. Sardinas, gambas, navajas, salmonetes… y un largo sinfín de bichitos pertenecientes al mar que durante el resto del año son excluidos. ¿Qué tal un Cuatro Rayas Verdejo, bien fresquito para acompañar estos manjares?
  4. Aquellos amigos para los que el verano es sinónimo de verduras para todos y año si y año también se empeñan en llevar al resto de sus amigos al lado oscuro de la anti-proteína animal y sólo conciben las parrilladas de verduritas… Prueba a maridarlas con Cuatro Rayas Sauvignon, ¡serás tú quién lleve al lado oscuro a tus amigos!
  5. Todos tenemos eventos que empiezan como un inocente aperitivo y terminan con unas copas a las 12 de la noche. No hay mejor manera de alargar estas reuniones que con un divertido Dolce Bianco, que te puede acompañar durante toda, la larga pero divertida, jornada veraniega.

Lo mejor de todo es, que  tú puedes decidir cuál es el mejor vino para disfrutar de la compañía de tus amigos y seres queridos en cualquiera de las situaciones que se te presenten.

¿Cómo vas a acompañar tu próxima bbq?

Deja un comentario