Cata de Cuatro Rayas en Ikea Valladolid

12688157_10153901706849555_7724237635468650806_n

Hace unos días tuvimos la suerte de realizar una cata en IKEA Valladolid, presentando tres de  nuestros verdejos. En la zona de menaje de la tienda, esperábamos entusiasmados a los afortunados que días antes se habían inscrito para participar en la activad. Sólo había 35 plazas, y estas fueron cubiertas poco tiempo después de que se anunciase. Además, tuvimos la suerte de contar con la presencia de la bloguera Carolina, de Comodoos Interiores 😉

En un ambiente poco usual para una cata, nos prepararon un espacio para poderla realizar de manera informal  y divertida. En principio se pensó en una actividad con aforo limitado, pero las personas que pasaban por la sección de menaje de la tienda y que quisieran quedarse también podrían participar.

12661833_10153901706969555_8784627727802776293_n

La cata comenzó con Cuatro Rayas Verdejo; un vino que a la vista tiene un color amarillo alimonado pálido, verdoso, limpio y brillante. En nariz es potente, con notas de fruta fresca, manzana verde, heno, y ecos amielados. Paladar fresco equilibrado y goloso, redondo muy frutal, con carácter y un delicado final en boca a hinojo muy característico que reafirma la personalidad de los verdejos de los que procede.

En la cata comentábamos que este vino es estupendo para tomarlo con pescado, marisco, pastas y arroces.

Después pasamos a catar Cuatro Rayas Verdejo Ecológico, este vino blanco está elaborado exclusivamente con uvas de la variedad verdejo proveniente de majuelos propios de producción orgánica. Es decir, que durante su cultivo hemos sido muy cuidadosos y hemos mimado mucho a la uva sin utilizar productos químicos.

Podíamos ver en la copa un vino amarillo pajizo con reflejos verdosos. Limpio y brillante. Tenía unos aromas frescos, equilibrados, muy característicos de la variedad verdejo. En boca era sabroso y persistente.

El último vino que pudimos disfrutar en la cata, era un vino diferente: Dolce Bianco, elaborado de forma natural con uvas seleccionadas de la variedad Verdejo por parada de fermentación en frío, controlada parcialmente hasta llegar a 9 º c. esto hace que mantenga el dulzor y aparezcan las chispeantes burbujas propias que acarician el paladar cuando se bebe.

A la vista es amarillo pálido verdoso, con aromas intensos y frutales y con un paladar refrescante y goloso.

Durante la cata se fueron acercando curiosos que decidían quedarse con nosotros y participar, disfrutando de un verdejo, mientras explicábamos las características de nuestros vinos.


Pasamos un rato estupendo pudiendo enseñar nuestra pasión a todos los que estuvieron interesados en pasar un rato con nosotros.

¡Muchas gracias por vuestra asistencia,  os esperamos en la próxima!

 

Deja un comentario