Borja brinda ‘al gol’ con Cuatro Rayas

Más de 200 partidos con el Real Valladolid, en tres etapas diferentes, con dos ascensos a Primera, y símbolo de la afición del Pucela. Así se puede presentar a Borja Fernández, futbolista que tras formarse en la cantera del Real Madrid ha militado en clubes como RCD Mallorca, Getafe CF, RC Deportivo de la Coruña, SD Eibar, UD Almería… incluso el Atlético de Kokalta de la Liga India. Gallego de nacimiento y pucelano de adopción, siempre ha tenido en su corazón al #4RayasPucela y la ciudad de Valladolid.

Benjamín Zarandona, un histórico del Real Valladolid, conocido también por su etapa en el Real Betis y actual comentarista deportivo, mantiene una sana conversación con Borja en la que repasan su trayectoria profesional, aficiones, anécdotas… ¡Puedes ver el vídeo completo en el canal de youtube de Cuatro Rayas. Borja hace el saque inicial rememorando su primera etapa en el Real Valladolid, que entonces militaba en Segunda División: “Cuando vine a Valladolid, al día siguiente, antes de firmar, me llamaron de tres sitios [de Primera División] para que no firmara y les dije que no”. Benjamín sigue el juego preguntando a Borja por el ascenso a Primera: “El de Mendilibar salió casi todo perfecto, y fue muy bonito, pero el del año pasado a nivel personal es casi mejor”, responde Borja a bote pronto, que no se corta un pelo a la hora de hablar de sus diferentes ‘looks’: “Me fui a hacer mechitas y se confundieron con el tinte y me pusieron naranja”.

Benjamín pone un centro al área de Pucela que Borja remata a la escuadra: “Valladolid tiene sus peculiaridades, con el tema sobre todo de lechazo y los vinos”. En cuanto a la afición, reconoce el cariño que el club genera en la ciudad. “En Valladolid todo el mundo es del Pucela. Es como su niño mimado a quien todo el mundo quiere”, comenta Borja, que hace repaso de todos los exjugadores del Real Valladolid que se establecieron en la ciudad: “pasa también con Marcos, Víctor, García Calvo, Álvaro, yo… no somos de Valladolid ninguno y todos estamos muy identificados. Toda la gente está entregadísima, llevan al club dentro, y no son de aquí”.

Brindis al gol
Bodega Cuatro Rayas crea este espacio dentro su patrocinio del Real Valladolid. Constituye un punto de encuentro para los amantes del fútbol en general y del Real Valladolid en particular. Abierto, desenfadado y con el ánimo de trasladar el lado humano de un deporte que apasiona a millones de personas en el mundo. Borja es el primer invitado de Benjamín, que actúa como maestro de ceremonias y, en este caso, anfitrión en la Bodega Cuatro Rayas. Próximamente, nuevas figuras públicas charlarán con él para desvelar sus anécdotas y curiosidades. Rostros conocidos del mundo del deporte, los medios de comunicación, el espectáculo… ¿Quién será el siguiente en hacer un ‘brindis al gol’ con Cuatro Rayas?