Víctor Fernández: “Como el vino, soy un jugador que con los años he ido jugando mejor”

Víctor Fernández, icono de la afición del Real Valladolid, charla con Benjamín del pasado y presente del Pucela. Un ‘brindis al gol’ por el equipo y la ciudad de sus amores.

“Valladolid para mí lo ha sido todo y eso ha hecho que me quede aquí a vivir”. Así, a bote pronto, Víctor Fernández manda al fondo de la red el primer centro de Benjamín. Compañeros en la banda del José Zorrilla, coincidieron en una de las etapas más célebres del Real Valladolid, el ‘EuroPucela’ de Cantatore. “Cuando yo llegué en el 96, se juntó el míster, un muy buen equipo y una afición (que se ha vuelto a ver este año con el ascenso) que hacía años que no se veía”, recuerda Víctor, que comparte anécdotas de vestuario con otro mítico blanquivioleta como Benjamín Zarandona. Varios años después, ambos aprovechan la oportunidad de hacer un ‘brindis al gol’ con Verdejo Cuatro Rayas en la taberna La Tasquita y recordar viejos tiempos. Muy buenos tiempos.

Víctor y Benjamín conversan acompañados del Verdejo de Cuatro Rayas y las célebres tapas de La Tasquita.

“Fuimos capaces de ganar a cualquiera. Venía el Barcelona, venía el Valencia… daba igual el equipo que viniera que en casa les pasábamos por encima”, continúa Víctor. Benjamín le tira la pared con “el 3-1 que hacemos al Barcelona… que da la casualidad de que Ronaldo, que es el presidente ahora mismo, nos mete el primer gol…” y Víctor la devuelve al primer toque: “Le dimos la vuelta jugando muy bien al fútbol, recuerdo tener muchas ocasiones de gol”. El que fuera canterano del Real Madrid rememora aquella etapa en Zorrilla como “cuatro años maravillosos en los que llego a ser internacional”. Y es que su actuación con el Real Valladolid le valió la llamada de José Antonio Camacho para debutar con la Selección Española, en la que entra al campo sustituyendo a Luis Enrique, actual seleccionador del combinado nacional. Fue un 23 de febrero de 2000 y siempre lo guardará en su memoria.

De la capital del Pisuerga da el paso al Villarreal, club que conoce desde dentro, que le marcó y que se enfrentará próximamente al Real Valladolid: “Es muy distinto a lo que había [haciendo referencia a su etapa como jugador allí). Es un equipo que está por encima del resto, quitando a Madrid, Barça, Atlético de Madrid, ahí está… es un equipo con muchísimo talento”.

Años más tarde, vuelve a casa, a Valladolid. “El año del ascenso con Mendilibiar seguramente fue mi mejor temporada personal. […] Creo que soy un jugador que con el paso de los años he ido jugando mejor”. “¡Como el vino!”, apunta Benjamín, gesto que comparte Víctor de forma cómplice. En sus propias palabras: “disfruto mucho de la gastronomía y el vino de Valladolid”. ¡Salud!

Puedes ver el vídeo completo en el canal de Youtube de Bodega Cuatro Rayas: www.youtube.com/watch?v=ssrAW4rlCJE&t=2s.

Brindis al gol
Bodega Cuatro Rayas crea este espacio dentro su patrocinio del Real Valladolid. Constituye un punto de encuentro para los amantes del fútbol en general y del Real Valladolid en particular. Fresco y desenfadado, busca trasladar el lado humano de un deporte que apasiona a millones de personas de todo el mundo. Víctor es el segundo invitado de Benjamín, que actúa como maestro de ceremonias. Próximamente, nuevas figuras públicas charlarán con él para compartir sus anécdotas y curiosidades. Rostros conocidos del mundo del deporte, los medios de comunicación, el espectáculo… ¿Quién será el siguiente en hacer un ‘brindis al gol’ con Cuatro Rayas?

Descarga Fotos: https://we.tl/t-Z0SNbrcMnO
Descarga Vídeo HD: https://we.tl/t-DHNsYsEQiu