Éxito del ‘61’ Vermouth Verdejo en tres estrellas Michelin en Italia

La Seca (Valladolid), 27 de junio de 2019. El aperitivo de Bodega Cuatro Rayas cruza fronteras y se instala en la cuna del vermú por excelencia: Italia. Tres de los restaurantes con Estrella Michelin de este país, tienen en su carta el ‘61′ Vermouth Verdejo, un vermú que se lanzó al mercado en el 2017 convirtiéndose así en el primer vermú de bodega cien por cien verdejo y que desde su presentación no ha dejado de sorprender a los consumidores consagrados de dicha bebida.

Además de poder encontrar el vermú en España, México, Canadá, Alemania, Bélgica, Austria, Suiza, Holanda, Polonia, ’61’ Vermouth Verdejo está presente en la carta de distintos restaurantes de gran prestigio a nivel internacional como son: Ristorante Dolada (Pieve d’Alpago), Ristorante Al Capriolo (Vododi Cadore), Ristorante Tivoli (Cortina d’Ampezzo), todos ellos con una Estrella Michelin y situados al norte de Italia, próximos a la región en la que se localiza el origen del vermú en el S. XVIII tal y como lo conocemos hoy en día.

’61’ Vermouth Verdejo
La mezcla del verdejo (50% del año y 50% fermentado en barrica), junto a las esencias de los botánicos le dan a este vermouth un color caoba con reflejos ambarinos, aroma intenso, donde predominan aromas de monte bajo como son hinojo, flor de saúco con toques de tomillo y romero, tan característicos de la variedad verdejo. Boca equilibrada con un final amargo, agradable y largo, dejando los recuerdos balsámicos encontrados en nariz.

Estrellas Michelin con sabor vallisoletano
En Valladolid podemos encontrar también algún verdejo de Bodega Cuatro Rayas en dos Estrellas Michelin: La Botica de Matapozuelos, ubicado en la localidad vallisoletana de Matapozuelos y en activo desde el 2002, se puede disfrutar de sus creaciones gastronómicas acompañadas de Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias Cuvée o de ‘61′ Dorado; Restaurante Trigo, localizado en la capital vallisoletana y que lleva compartiendo su pasión por la gastronomía desde el 2007 podemos encontrar Amador Diez. Estas tres referencias son elaboraciones de verdejo exclusivas que rompen el mito de que los verdejos han de consumirse en el año.