Cuatro Rayas - Green & Social

green & social

En Bodega Cuatro Rayas somos conscientes de la importancia de ser responsables con nuestro entorno, por eso cuidamos de manera especial el impacto que generamos en el medio natural y social en el que desarrollamos nuestra actividad.

 

Con nuestro sello green & social amparamos el compromiso de la Cooperativa por el respeto al medio ambiente y hacia aquellos que viven en él: hemos desarrollado este marchamo propio para poner de manifiesto nuestra apuesta por una filosofía verde que orienta su foco de atención hacia el bienestar de las personas. El diseño de este sello representa una uva y una cara sonriente conectadas por dos flechas que forman un círculo, remarcando la interdependencia de la sostenibilidad del medio natural y la de quienes lo habitan.

 

Como recoge nuestro Plan Estratégico, Bodega Cuatro Rayas tiene como misión mejorar el nivel de vida de nuestros socios y trabajadores para garantizar el relevo generacional en el medio rural, creando riqueza y facilitando el empleo para las próximas generaciones. Además, pretendemos ser una organización cuyos trabajadores y socios estén comprometidos con la empresa y sus valores de responsabilidad social: transparencia económica y gestión ética, implicación social, calidad, innovación y seguridad para los socios.

 

En el plano medioambiental, pretendemos ser líderes en la apuesta por la Sostenibilidad en el ámbito de la producción de vinos. Para ello hemos implementado medidas en nuestros procesos productivos, que abarcan desde la gestión ecológica de los cultivos de nuestros cooperativistas hasta el cálculo y reducción de la huella de carbono que generan nuestras operaciones logísticas. También trabajamos en minimizar nuestro impacto en el entorno natural con medidas como la reducción del peso del vidrio de nuestras botellas, el uso de material reciclado en nuestros embalajes, la utilización de cierres elaborados con materiales 100% reciclables y de origen natural o el desarrollo de cápsulas sin derivados plásticos y tintas al agua.