Noticias

24 mar 2010

CUATRO RAYAS VS MARTIN CODAX, DUELO DE TITANES

Alimentaria fue el lugar elegido por Javier Pérez de Andrés, reputado periodista gastronómico, para llevar a cabo uno de los mayores duelos de la temporada enfrentando a la variedad autóctona castellana, la VERDEJO, representada por la prestigiosa bodega CUATRO RAYAS, con la gallega ALBARIÑO, de MARTIN CODAX.

El pasado 24 de marzo en el incomparable marco de ALIMENTARIA BARCELONA, con más de 150.000 visitantes de todos los lugares del mundo, ha tenido lugar el DUELO DE TITANES VERDEJO versus ALBARIÑO dirigido por Javier Pérez de Andrés junto a las dos bodegas más representativas de ambas variedades: CUATRO RAYAS por la VERDEJO y MARTIN CODAX por la ALBARIÑO. Estas dos cepas son las más representativas entre los vinos blancos españoles, con una clara proyección internacional.

La pregunta siempre ha estado ahí; ¿Cuál es mejor? ¿Qué variedad elegir? EL resultado ha sido un empate técnico tanto por parte de las bodegas, como por los más de 70 asistentes a la Mesa Redonda que, a la pregunta de Javier Pérez de Andrés, cuál de los vinos catados les gustaba más, no fueron capaces de ponerse de acuerdo puesto que consideraban que cada variedad tiene su propio carácter. BODEGA CUATRO RAYAS por su parte comenta la importancia de ser la abanderada de la VERDEJO de la D.O. RUEDA y se enorgullece de haber defendido con gran honor la variedad a través de su CUATRO RAYAS VIÑEDOS CENTENARIOS; el nuevo verdejo que han lanzado al mercado a primeros de año y que ya está disponible en las tiendas LAVINIA y Restaurantes de alta gama como Arzak, Akelarre, o Mugaritz.

Sección: Notas de Prensa

Noticias Anteriores