Noticias

16 abr 2010

EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS RECIBE LA INSIGNIA DE ORO DE LA BODEGA CUATRO RAYAS-AGRÍCOLA CASTELLANA

Don Felipe recibe en audiencia a una representación de la Cooperativa de la D.O. Rueda, dentro de los actos del 75 aniversario de la sociedad

El presidente de la bodega, Fernando Prieto, entrega al Príncipe de Asturias una cepa de la variedad verdejo, seña de identidad de la Cooperativa de La Seca (Valladolid)

Los representantes de la bodega Cuatro Rayas, de la Denominación de Origen Rueda, han asistido a una recepción del Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón en el Palacio de la Zarzuela, con motivo de la celebración del 75 aniversario de la cooperativa de La Seca (Valladolid). La representación de la bodega llegó encabezada por su presidente, Fernando Prieto, con el gerente de la sociedad, Vicente Orihuela, los jefes de los diferentes departamentos, así como los presidentes que la bodega ha tenido en los últimos 30 años.

Durante la recepción, Fernando Prieto hizo entrega a don Felipe de la Insignia de Oro de la Bodega y subrayó que el acto de hoy en la Zarzuela “supone un reconocimiento a la trayectoria de la Cooperativa”.

Por su parte, el Príncipe de Asturias se interesó por la historia de la bodega de La Seca y agradeció tanto la Insignia de Oro como los diferentes recuerdos que se le entregaron, entre ellos una cepa de la variedad verdejo, una de las señas de identidad de esta cooperativa de la D.O. Rueda

 

Al preguntar por la presencia de los vinos de Cuatro Rayas en los mercados exteriores, el presidente de la cooperativa le señaló que su producción se distribuye en un 90 por ciento dentro del territorio nacional, con presencia en el País Vasco, Madrid, Castilla y León o Cantabria, mientras que el resto se comercializa en Alemania, Inglaterra, Suecia, Países Bajos, Estados Unidos, México, Nicaragua y Japón.

Formaba parte de la delegación Dionisio Miguel Recio, presidente del Club Balonmano Valladolid, esponsorizado por la bodega, quien hizo entrega a don Felipe de un ejemplar Mágnum del Cuatro Rayas Viñedos Centenarios.

Con 75 años de vida, Cuatro Rayas es la bodega líder en ventas de la D.O. Rueda, lo que se ha conseguido gracias a la aceptación que encuentran sus vinos, en su mayoría verdejo 100%, entre público y prescriptores. Su calidad responde a una apuesta por la calidad mantenida desde hace muchos años, a las ambiciosas inversiones realizadas en maquinaria de última generación y a un departamento técnico, dirigido por el enólogo Ángel Calleja, volcado en los criterios de excelencia.

Sus vinos han recibido excelentes puntuaciones por parte de críticos de renombre internacional, como Robert Parker, Stephen Tanzer o la Guía Peñín, y ha obtenido numerosos galardones, como los Premios Zarcillo o el International Wine Challenge. En 2001, Agrícola Castellana logró la aprobación de la ISO 9002:1994 aplicable al sistema de gestión de calidad en elaboración, crianza y embotellado.

 

http://www.casareal.es/noticias/news/20100416_audiencia_agricola_castellana-ides-idweb.html

 

Sección: Notas de Prensa

Noticias Anteriores