Noticias

28 ene 2010

CUATRO RAYAS VERDEJO VIÑEDOS CENTENARIOS:75 AÑOS DE HISTORIA EN UNA BOTELLA

Con motivo de la celebración del 75 Aniversario de su fundación, la bodega Cuatro Rayas, ha lanzado al mercado una edición limitada de su vino insignia Cuatro Rayas Verdejo.

Elaborado con uvas de la variedad Verdejo procedentes de viñedos prefiloxéricos, con una antigüedad de más de 100 años, se trata de un producto de alta gama que nace con vocación de estar presente en las cartas de vinos más importantes de nuestro país, como el Restaurante Arzak donde ya se puede degustar, o en tiendas especializadas de primer nivel, como Lavinia en Madrid y Barcelona, donde ya está entre sus referencias destacadas.

Se trata de un vino único destinado a paladares selectos, un verdejo de viñedos viejos que le aportan, mineralidad y frescura así como la complejidad en boca propia de la variedad verdejo.

Para su elaboración, el enologo de la bodega Angel Calleja ha seleccionado aquellas parcelas que allá por el año 1935 poseían los socios fundadores de la bodega y con las que se elaboraron los primeros caldos de la bodega Agrícola Castellana –Cuatro Rayas dando como resultado un vino con historia el CUATRO RAYAS VERDEJO VIÑEDOS CENTENARIOS de color amarillo limon brillante con reflejos verdosos. Limpio en nariz, potente y fresco, muy varietal: aromas de fruta de hueso (melocotón) y vegetales frescos con un fondo de hinojo. Sabroso, envolvente y untuoso en boca, con un toque de fruta blanca y vegetales muy equilibrado.

Asímismo CUATRO RAYAS VIÑEDOS CENTENARIOS será el primer vino de Castilla y León en incorporar el logo de TIERRA DE SABOR en la capsula dado que Agricola Castellana-Cuatro Rayas ha apostado claramente por esta mención de calidad de la Comunidad castellano leonesa que en palabras de su director gerente: “será un nuevo argumento que respalda la calidad de nuestros vinos dandoles un valor añadido”

Sección: Notas de Prensa

Noticias Anteriores