Noticias

01 mar 2011

CUATRO RAYAS SAUVIGNON ELEGIDO MEJOR BLANCO EN EL CONCURSO “VINO DE MUSEO” DE LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID

La Diputación de Valladolid, con la colaboración del Museo Provincial de Vino de Peñafiel, ha organizado este concurso en el que han participado más de 200 vinos.

 La Seca (Valladolid), a 1 de marzo de 2011.- Ayer se celebró el concurso “Vino de Museo” en el  Museo Provincial del Vino de Peñafiel, en el que Cuatro Rayas Sauvignon ha sido galardonado como mejor vino blanco de la región.

Se trata de un concurso en el que han participado más de 130 bodegas de todas las denominaciones de origen de Castilla y León. 25 sumilleres de la Asociación de Sumilleres de la región, mediante estrictas catas a ciegas, han ido eliminando las más de 200 muestras hasta quedarse con los 3 vinos ganadores: Munia, un crianza de Bodegas Viñaguareña de la D.O. Toro, Cuatro Rayas Sauvignon como vino blanco, de la D.O. Rueda, y el rosado Salvueros 2010", de Bodegas Hijos de Marcos Gómez de Mucientes, de Cigales.

 

Estos tres vinos se podrán adquirir a partir de este momento en el Museo Provincial del Vino de Peñafiel, además de en los centros de Turismo de la Diputación de Valladolid. Por su parte, el director de la cata, Miguel Ángel Benito comentó que el enólogo Ángel Calleja, que elabora el Cuatro Rayas Sauvignon “ha demostrado que además de hacer muy buenos verdejos también sabe hacer unos grandiosos Sauvignon Blanc”.

 

Sección: Notas de Prensa

Noticias Anteriores