Noticias

01 jun 2011

LA BODEGA CUATRO RAYAS PRESENTA “DOLCE BIANCO”, LA ALTERNATIVA ESPAÑOLA A LOS VINOS ESPUMANTES ITALIANOS

Se trata de un vino semidulce con aguja elaborado con 100% uva de la variedad verdejo


La Seca (Valladolid), a 30 de mayo de 2011.- La bodega Cuatro Rayas, de la D.O. Rueda, lanza al mercado un nuevo concepto de verdejo, DOLCE BIANCO, un vino que se presenta como la alternativa española a los vinos frizzantes y espumantes italianos. Un producto con la máxima calidad de la variedad verdejo y un precio absolutamente competitivo.

 

Se trata de un 100% verdejo semidulce de aguja elaborado de forma natural con uvas seleccionadas de la variedad verdejo por parada de fermentación en frío. Esto hace que mantenga el dulzor y aparezcan las chispeantes burbujas propias que acarician el paladar cuando se bebe. Su poca graduación, sólo 9% Vol., su frescura y carácter frutal son los rasgos que Ángel Calleja, enólogo de Cuatro Rayas, ha querido explotar en este nuevo vino.

 La bodega tiene unas expectativas muy generosas para DOLCE BIANCO, “pretendemos posicionarnos en el mercado nacional e internacional de manera progresiva hasta alcanzar la cifra de tres millones de botellas de aquí a 2014”, comenta Guillermo Pérez, director comercial de Cuatro Rayas. DOLCE BIANCO estará a la venta en locales autorizados a un precio aproximado recomendado de 3 €.

Sección: Notas de Prensa

Noticias Anteriores