Noticias

01 jul 2011

CUATRO RAYAS, LA BODEGA DE LA D.O. RUEDA MEJOR PUNTUADA POR PARKER

Azumbre Verdejo, Cuatro Rayas Viñedos Centenarios y Cuatro Rayas Verdejo han conseguido 90, 89 y 87 puntos respectivamente, lo que convierte a la bodega en la mejor puntuada de la zona.


La Seca (Valladolid), a 1 de julio de 2011.- El gurú del vino más reconocido a nivel mundial, Robert Parker ha puntuado tres de los vinos más representativos de Cuatro Rayas. Hecho por el que la bodega se convierte en la mejor puntuada de toda la Denominación de Origen Rueda. Así, el vino Cuatro Rayas Verdejo ha obtenido 87 puntos, Cuatro Rayas Viñedos Centenarios, 89, y el mayor éxito lo ha conseguido Azumbre Verdejo que alcanza los 90 puntos, puntuación que Robert Parker otorga a “vinos sobresalientes que son los mejores en su categoría”.

 

Una vez más, el buen hacer y el cuidado trabajo de la bodega, y en especial de su enólogo Ángel Calleja quedan reflejados a nivel internacional por el prescriptor de vino más importante del mundo, cuyos comentarios a estos tres vinos han sido los siguientes:

 

-      CUATRO RAYAS VERDEJO: En nariz se transmiten aromas de nuez moscada, frutos de huerto, minerales y jazmín. Las características de la uva verdejo se encuentran perfectamente proporcionadas y ofrecen un gran valor a este vino.

 

-      CUATRO RAYAS VIÑEDOS CENTENARIOS: Es un vino elaborado con viñedos comprendidos en edades entre 60 y 110 años. Es más expresivo en nariz y ofrece fragantes aromas de especias tostadas, flores de primavera, melocotón blanco, pera y minerales. Fresco, seco, ligeramente picante y equilibrado de manera impecable. Se trata de una excelente calidad que proporcionará placer los próximos tres años.

 


-      AZUMBRE: Se elabora a partir de viñas viejas de pie franco de edades comprendidas entre 80 y 140 años. Se fermenta con levaduras autóctonas y realizan un batonnage durante tres meses. Es más rico y concentrado. Refleja la profundidad, la concentración, el equilibrio y su persistencia. No hay nada mejor que este verdejo, sobre todo por su precio asequible.

 

Sección: Notas de Prensa

Noticias Anteriores