Noticias

08 jul 2011

CUATRO RAYAS PRESENTA UNA INNOVADORA PROMOCIÓN BASADA EN LOS CÓDIGOS BIDIMENSIONALES QR

La bodega lleva a cabo una promoción con la marca Dolce Bianco en la que se puede descargar información y conseguir cientos de premios a través de un código de barras bidimensional (QR)


La Seca (Valladolid), a 9 de julio de 2011.- Con sólo un mes en el mercado, Dolce Bianco ya se ha convertido en toda una revolución. Además de las excelentes críticas obtenidas por prescriptores y clientes de la bodega, Dolce Bianco ha conseguido ser un vino pionero e innovador en la utilización de las nuevas tecnologías, incluyendo un código de barras bidimensional QR en sus etiquetas.

El QR es un código en dos dimensiones que almacena información de todo tipo. Puede ser escaneado con la cámara de fotos de un teléfono móvil con acceso a internet (smartphone) y muestra un mensaje, un enlace a una web, vídeos o música.  

Se trata de una nueva estrategia de marketing digital desarrollada por la bodega con la que, a través de la captura del código bidimensional incluido en la etiqueta de la botella, el consumidor accede a un microsite (www.cuatrorayas.org/dolcebianco) donde encontrará información del producto así como diversas promociones con las que conseguir cientos de premios.

“Además de una herramienta innovadora integrada en la estrategia global de comunicación online que estamos desarrollando, pretendemos que sea una manera de acercar el vino a la gente joven, principales usuarios de smatphones y, a su vez, de acercar y promover el uso de las nuevas tecnologías a quienes las desconozcan”, comenta Ana del Fraile, responsable de comunicación de Cuatro Rayas.

 

Sección: Notas de Prensa

Noticias Anteriores