Noticias

12 jul 2011

LA BODEGA CUATRO RAYAS SE ADHIERE AL PROGRAMA INCORPORA DE "LA CAIXA" PARA FOMENTAR LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN

La colaboración entre la Obra Social "La Caixa" y la Bodega Cuatro Rayas persigue crear una alianza sólida con el tejido empresarial de la zona para potenciar la integración laboral de colectivos en situación de vulnerabilidad.

 

La Seca (Valladolid), a 12 de julio de 2011.-La bodega Cuatro Rayas ha firmado un acuerdo de colaboración con el programa Incorpora, impulsado por la Obra Social “La Caixa”, cuyo objetivo es apoyar iniciativas a favor de la integración sociolaboral de personas con especiales dificultades para acceder a un empleo.


El director gerente de Cuatro Rayas, Vicente Orihuela, el subdirector del área de integración social de la Fundación “La Caixa”, Jaume Ferré y Jesús Corrales, presidente de la Asociación Feafes-El Puente, en representación del Grupo Incorpora, han sido los protagonistas de la firma del convenio.

El acuerdo tiene como objetivo favorecer, a través de políticas y acciones concretas, una mayor incorporación al mundo laboral de los colectivos con más dificultades para encontrar trabajo, como personas con discapacidad, parados de larga duración o mujeres víctimas de violencia de género.

El compromiso de Cuatro Rayas con el impulso de políticas vinculadas a la Responsabilidad Social Empresarial, unido a la clara apuesta de la Obra Social “La Caixa” y su programa Incorpora por este compromiso social, han sido factores decisivos en esta alianza.  

Según palabras de Jaume Ferré, “nuestro agradecimiento a la bodega Cuatro Rayas es pleno, además, he tenido la oportunidad de leer su memoria RSE y me agrada saber que compartimos la misma misión: Mantener y mejorar el nivel de vida de los socios y trabajadores, facilitando el empleo para las próximas generaciones. Esa es también nuestra máxima, sobre todo con las personas más vulnerables”. Vicente Orihuela por su parte, ha insistido en la importancia de la política de responsabilidad social de la bodega, “siempre dentro del objetivo principal como empresa que es generar dinero para el socio y el trabajador”. Asimismo, Orihuela ha destacado que las ventas de Cuatro Rayas aumentan por encima del crecimiento del sector, “lo que probablemente supondrá la necesidad de ampliar el personal, por lo que contaremos dentro de poco con la Fundación Incorpora”.

PROGRAMA INCORPORA

Se trata de uno de los nuevos programas impulsados por la Obra Social La Caixa, cuyo objetivo es la intermediación laboral, basado en las necesidades del tejido social y empresarial. Asimismo, garantiza una buena integración de la persona en la empresa.

Entre enero y junio de este año, el programa Incorpora de la Obra Social ”la Caixa” ya ha facilitado un puesto de trabajo a 106 personas en riesgo de exclusión social en Valladolid gracias a la red de entidades sociales vinculadas al proyecto y a la colaboración de 41 empresas vallisoletanas (3.000 personas desde su puesta en marcha en Castilla y León).

Sección: Notas de Prensa

Noticias Anteriores