Noticias

07 sep 2011

COMIENZA A LA VENDIMIA MÁS EXTENSA DE LA D.O. RUEDA

La bodega comienza hoy la vendimia de las más de 1.800 hectáreas de la variedad verdejo, de la que se prevé una calidad óptima

La Seca (Valladolid), a 7 de septiembre de 2011.- La bodega Cuatro Rayas comienza hoy la vendimia de uva verdejo, variedad autóctona de la zona y de la que posee más de 1.800 hectáreas. Se trata, por el momento, de una vendimia selectiva debido a la maduración desigual de la uva. A medida que pasen los días, los índices de madurez se irán normalizando al igual que su recogida. Es, además, una vendimia anticipada, debido a las altas temperaturas del mes de agosto, se ha comenzado a recoger uva 10 días antes de lo que se hizo el año pasado.

 

“Las temperaturas de los últimos días, sobre todo la diferencia entre el día y la noche,  están siendo un aspecto muy positivo para la maduración final de la uva, por lo que el producto se prevé con una calidad óptima”, comenta Ángel Calleja, Director Técnico de Cuatro Rayas. Y añade que “el rendimiento en campo se espera menor, quizás un 15% menos respecto al año pasado. Si bien es pronto para ofrecer datos oficiales de previsión, se espera que la vendimia supere los 14 millones de kilos”.

 

Días antes se ha comenzado a recoger uva de la variedad sauvignon blanc, una uva muy sana y equilibrada de la que se esperan caldos de una excelente calidad. Asimismo, a partir de mañana comenzará la recogida de las variedades palomino y viura, dejando la uva tempranillo para final de mes.

 

Los viñedos son supervisados por el departamento técnico de la bodega durante todo el año, realizando un seguimiento de cada viña, vendimiando cada finca en su momento más apropiado en función de su índice de maduración, sanidad, variedad y edad del viñedo.

 

Sección: Notas de Prensa

Noticias Anteriores