Noticias

28 sep 2011

CUATRO RAYAS FINALIZA LA VENDIMIA

Hoy ha finalizado la vendimia de la bodega más grande de la Denominación de Origen Rueda, que ha recogido un 10% menos de uva que el año pasado con una calidad excelente

 

La Seca (Valladolid), a 28 de septiembre de 2011.- La bodega Cuatro Rayas, situada en La Seca, ha dado fin a la vendimia más extensa de toda la zona. La producción total de la bodega ha cumplido las expectativas iniciales, viéndose mermada en un 10% con respecto a la pasada campaña, debido sobre todo, a la escasez de lluvias de los últimos meses.

 

“La cosecha de 2011 ha obtenido un equilibrio perfecto entre el grado, el ph y la acidez, de ahí que la calidad de los vinos para el próximo año se espere excelente. Ha sido una vendimia muy tranquila y muy rápida, en sólo 30 días se han recogido los casi 15 millones de kilos de uva, en su mayoría de la variedad verdejo”, ha comentado José Martín, Director de Viñedos de la bodega.

 

Cada año, los viñedos son supervisados por el equipo del departamento técnico de viñedo, que realizan un seguimiento minucioso y personalizado de cada viña para determinar el momento exacto de vendimia en función de los índices de maduración, sanidad , variedad y edad de la planta. El clima de las últimas semanas, la diferencia de temperaturas entre el día y la noche y la escasez de lluvias, ha permitido que se haya organizado la vendimia de las parcelas perfectamente.

Sección: Notas de Prensa

Noticias Anteriores