Noticias

26 oct 2011

CUATRO RAYAS, PRIMERA COOPERATIVA DE CASTILLA Y LEÓN QUE CALCULA LA HUELLA DE CARBONO EN UNO DE SUS VINOS

La bodega de la D.O. Rueda ha realizado un estudio, según la norma PAS2050:2008, sobre el impacto que tiene la producción de su vino Cuatro Rayas Verdejo sobre el Medio Ambiente

 La Seca (Valladolid), a 26 de octubre de 2011.- La bodega Cuatro Rayas, con la colaboración del Grupo Arce, ha realizado un estudio sobre la Huella de Carbono de su vino más vendido, Cuatro Rayas Verdejo, para conocer el impacto real que tiene la producción de una botella sobre el medio ambiente.

 

Así, se ha elaborado un análisis preciso de la cantidad de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que produce una botella de vino a lo largo de todo su ciclo de vida – desde la materia prima hasta la elaboración, la distribución, el consumo y el deshecho o reciclaje-. En definitiva, con el cálculo de la Huella de Carbono, la bodega consigue analizar el impacto real que una botella de vino tiene en el medio ambiente y, por consiguiente en el cambio climático. 

 

Este estudio, que se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social de Cuatro Rayas, permitirá a la bodega definir acciones relacionadas con la reducción, a corto plazo, de las emisiones de la producción de sus vinos. Gracias al cálculo de la Huella de Carbono, la bodega Cuatro Rayas amplía su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

 

Sección: Notas de Prensa

Noticias Anteriores