Noticias

09 dic 2011

CUATRO RAYAS BRUT, ELEGIDO EL MEJOR ESPUMOSO DE CASTILLA Y LEÓN

El pasado 1 de diciembre se celebró una histórica cata de Espumosos de la región en la que se degustaron más de 30 referencias.

 

La Seca (Valladolid), a 9 de diciembre de 2011.- El pasado 1 de diciembre el periodista gastronómico, Javier Pérez Andrés, organizó una cata de vinos espumosos elaborados en Castilla y León en la que Cuatro Rayas Brut resultó ser el mejor puntuado por el jurado asistente.

El total de vinos catados ascendió a 32: ocho brut, doce brut nature, cuatro reservas y  ocho rosados de distintas tipologías (brut, semi, y extra brut). Los miembros del comité de cata fueron los propios elaboradores de los propios espumosos, quienes puntuaron y valoraron los mejores vinos. La decisión final dio como resultado una victoria de Cuatro Rayas Brut, un 100% verdejo elaborado siguiendo el método “champanoise”. Ángel Calleja, enólogo de Cuatro Rayas aseguró que “esta es una gran iniciativa para incentivar el consumo de vinos espumosos de nuestra región que, desde luego, no tienen nada que envidiar a los de otras zonas elaboradoras de este tipo de vino”.

Comentario del comité de cata sobre Cuatro Rayas Brut:

Cuatro Rayas, dos años en rima y un rosario de aciertos.

Vino: Cuatro Rayas, Brut. Añada: 2009. Fecha de degüelle: 16 de noviembre de 2011. Bodega: Cuatro Rayas, La Seca (Valladolid). Zona: DO Rueda. Tel.: 983 816 320. Precio: 5,70 euros. Un brut fiel a la casta de Rueda. El vino base de verdejo y la crianza en rima construyen un perlaje continuo sobre un fondo amarillo-paja ligeramente pálido, con burbujas finas nerviosas. En la nariz hay fruta fresca, toques balsámicos y notas a levadura muy agradables. En boca, el carbónico está bien integrado, acidez justa, con fondos de frutos secos que delatan a la variedad verdejo.

 

Sección: Notas de Prensa

Noticias Anteriores