Noticias

16 feb 2012

CUATRO RAYAS APUESTA POR LA INTERNACIONALIZACIÓN EN SU PLAN ESTRATÉGICO

La bodega de la D.O. Rueda ha triplicado su presencia en los mercados exteriores  en los últimos dos años y pretende continuar con ese nivel de crecimiento.

La Seca (Valladolid), a 16 de febrero de 2012.- La bodega Cuatro Rayas ha elaborado su plan estratégico de cara a los próximos dos años en el que ha definido las líneas de actuación para alcanzar, entre otros, los objetivos comerciales propuestos.

Uno de los pilares de dicho plan se asienta en la internacionalización de la bodega y sus productos. En los últimos dos años se ha realizado una fuerte reestructuración del departamento de exportación, ampliado de uno a cinco profesionales que se reparten estratégicamente los países. Así, desde el año 2009, la bodega ha triplicado su presencia en los mercados exteriores, teniendo como puntos fuertes países como Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña o el Benelux. “El próximo objetivo establecido es que las ventas en exportación alcancen 30% de la facturación total de la bodega, que supera los 17 millones de euros”, según explica Guillermo Pérez, director comercial de Cuatro Rayas.

Pérez destaca que “con el cambio de estrategia comercial del año 2009, decidimos diversificar aún más los canales de venta, supimos reaccionar ante la crisis que envolvía España y, gracias a ello, hemos ganado cuota de mercado en el comercio internacional”. Holanda y Alemania son ahora países objetivo, junto con Estados Unidos y los Países Escandinavos, mercados en los que la bodega ha reforzado la labor comercial.

Sección: Notas de Prensa

Noticias Anteriores