Noticias

21 mar 2012

MEDALLAS DE PLATA PARA CUATRO RAYAS Y AZUMBRE EN EL CONCURSO INTERNACIONAL DE SAUVIGNON

 

 

Los dos vinos de la bodega Cuatro Rayas, elaborados íntegramente con la variedad Sauvignon Blanc han sido galardonados con sendas medallas de Plata.

 

La Seca (Valladolid), 21 de marzo de 2012. –  El varietal Sauvignon de la familia Cuatro Rayas ha sido galardonado una vez más en un concurso de carácter internacional, el Concurso Mundial de Sauvignon, celebrado en la capital Belga. Junto a él, la escasa producción de Azumbre Sauvignon también ha recibido un  reconocimiento.

Ambos vinos, elaborados íntegramente con la variedad Sauvignon Blanc, destacan por su intensidad aromática y su frescura. Cuatro Rayas Sauvignon se elabora con cepas de hasta 20 años, plantadas en terrenos de alubión de la Denominación de Origen Rueda. De color amarillo pajizo con ribete acerado, es un vino amplio y sugerente a la nariz con un fondo cítrico. En boca es untuoso y equilibrado con notas de fruta de la pasión y piña. Azumbre Sauvignon por su parte se elabora con una selección de las cepas de la variedad más antiguas de la bodega, todas de más de 25 años, lo que le otorga un ramillete de aromas de alta intensidad con notas tropicales y un final que recuerda a la hierbabuena.

El Concurso Internacional de Sauvignon ha celebrado su tercera edición con unos objetivos claramente definidos: Favorecer la promoción de los vinos de calidad de la variedad Sauvignon Blanc, promocionar su producción y su consumo e iniciar al público en la riqueza de esta variedad.

 

Sección: Notas de Prensa

Noticias Anteriores