Noticias

27 jun 2012

DOLCE BIANCO, UN AÑO DE VERDEJO FRIZZANTE

  

Se cumple un año desde la salida al mercado de este nuevo concepto de vino de la Bodega Cuatro Rayas que ha vendido más de 250.000 botellas.

 

En La Seca (Valladolid), a 27 de junio de 2012.- Hace exactamente un año que la Bodega Cuatro Rayas presentó Dolce Bianco como un nuevo concepto de verdejo con la intención de ser la alternativa española a los vinos frizzantes y espumantes italianos. Un año después, este vino se ha convertido también en una alternativa a los vinos espumosos de nuestro país y del país galo.

 

Dolce Bianco es un vino blanco semidulce, elaborado con uvas 100% de la variedad verdejo, al que se le ha añadido un toque de aguja. Se trata de un vino goloso, con una intensa frescura, muy afrutado en nariz y un paladar exquisito. Por esta razón, este vino está sustituyendo en ocasiones a la clásica copa de champán o vino espumoso del final de las comidas e incluso en los aperitivos o como cóctel.

 

Pero su mayor éxito se encuentra en las cadenas de grandes superficies, siendo éste el canal que concentra el porcentaje más alto de sus ventas. Su atractiva botella, su diseño moderno y su precio anticrisis (ronda siempre los 3 €), han sido factores claves del éxito de la introducción de este vino en el mercado y en la mente del consumidor. Tanto es así que ya se habla de una nueva categoría de vino blanco, los verdejos frizzantes, donde sin duda, Dolce Bianco, con más de 250.000 botellas vendidas en este primer año de vida, es el líder absoluto.

Más información en: www.cuatrorayas.org/blog

Sección: Notas de Prensa

Noticias Anteriores