Noticias

11 ene 2013

Cuatro Rayas rompe la barrera de los 20 millones de euros

 

 

En un solo año, la Bodega líder de la D. O. Rueda pasa de una facturación de 16,5 a 20,2 millones de euros gracias a su apuesta por la comercialización internacional.

 

La Seca, Valladolid, 10 de enero de 2013.- En el año 2012, Cuatro Rayas creció un 30% en venta de botellas, convirtiéndose en el verdadero motor del crecimiento de la D.O. Rueda, que es de un 10% en su conjunto. La Bodega de La Seca comercializa en la actualidad más del 20 por ciento de las botellas de la D.O. Rueda, compuesta a día de hoy por 48 bodegas.

 

Este crecimiento se obtuvo principalmente en los mercados exteriores, donde la bodega creció por encima del 50% en un solo año, gracias a la inversión en fuerza de ventas para el canal de exportación, y las altas puntuaciones y galardones obtenidos por sus productos en concursos y revistas especializadas.

 

A pesar de la subida generalizada de precios de la uva de la nueva cosecha (en torno al 30%), Cuatro Rayas tiene como objetivo crecer como mínimo un 10% en 2013 y afianzarse como la Bodega de referencia de vinos blancos españoles con Denominación de Origen.

 

Otro capítulo importante para entender este crecimiento es la apuesta de la marca Cuatro Rayas por la publicidad en medios nacionales y el patrocinio de diferentes áreas deportivas. Actualmente Cuatro Rayas da nombre al equipo de Balonmano de liga ASOBAL de Valladolid , y más recientemente se ha incorporado al patrocinio del equipo de Baloncesto del liga ACB Blancos de Rueda.

 

La Bodega acomete también este año una importante inversión para ampliar sus instalaciones, todo ello en previsión de un crecimiento en su capacidad de producción de 16 a 21 millones de Kilos de Uva.

 

Otra apuesta importante de Cuatro Rayas es la total renovación de su imagen corporativa. La marca ha apostado por una cuidada imagen ligada a la internacionalización, con el eslogan “El Verdejo de Rueda en el Mundo”, pues no en vano sus verdejos ya se pueden disfrutar en más de 60 países.

 

 

Sección: Notas de Prensa

Noticias Anteriores