Noticias

12 mar 2013

Cuatro Rayas presenta su primer vino ecológico

  

La bodega de la D.O. Rueda tiene previsto poner en el mercado 300.000 botellas de verdejo ecológico en el próximo año.

 

 La Seca, Valladolid, a 12 de marzo de 2013. Con una imagen agresiva y salvaje, Cuatro Rayas Ecológico ha sido presentado en la primera jornada del Salón de la Alimentación de Valladolid. Se trata del primer vino ecológico de la bodega de la Denominación de Origen Rueda, elaborado con uvas de la variedad verdejo provenientes de agricultura 100% biológica.

                         

Para que un vino sea considerado ecológico, ha de proceder de un viñedo que se inscribe tres años antes de la primera cosecha en el registro de Agricultura Ecológica. El objetivo del cultivo ecológico es mantener el ecosistema y Cuatro Rayas, dentro de su política de sostenibilidad, busca reforzar este tipo de viticultura entre sus cooperativistas. Y es que de cara al próximo año se prevé una producción de 300.000 botellas de vino ecológico u orgánico.

 

Tal y como comenta Ángel Calleja, enólogo de la bodega, “el tipo de cultivo ecológico se realiza sin herbicidas, ni fitosanitarios, ni insecticidas, es decir, un cultivo plenamente natural. En cuanto al método de elaboración, sigue los mismos pasos que Cuatro Rayas Verdejo, pero la fermentación se realiza con levaduras autóctonas, en nuestro caso, levaduras propias”. Añade además que “se trata de un vino con mucha estructura e intensidad, batoneado durante 3 meses en sus propias lías y con un paladar propio de un verdejo de la zona”.

 

Los objetivos de ventas de este tipo de vino son claros: “Este es un mercado al alza que debemos cuidar y atender, sobre todo en exportación, donde vamos a dirigir la mayor parte de la producción de este tipo de vino”, explica Guillermo Pérez, director comercial de Cuatro Rayas.

 

Sección: Notas de Prensa

Noticias Anteriores