Noticias

20 may 2013

Cuatro Rayas, premiada como Cooperativa Socialmente Responsable

 

 

La bodega ve reconocido su compromiso con la comunidad local, algo que forma parte del núcleo de su estrategia empresarial

 

 

La Seca, Valladolid, 20 de mayo de 2013.- Los Premios a la Cooperativa Socialmente Responsable, que otorgan las Cooperativas Agro-alimentarias de España, premian a la Bodega Cuatro Rayas con un áccesit en la categoría ‘Social’. De esta forma, se reconoce el compromiso de Cuatro Rayas con la comunidad local, que forma parte de su identidad cultural desde sus inicios. De hecho, fue la única bodega de la D.O. Rueda que apostó por cultivar la variedad local de uva verdejo, salvándola de su desaparición en la década de los años 60.

El Premio a las Cooperativas Socialmente Responsables reconoce el papel de las cooperativas en su actividad diaria, la relación con sus socios y sus familias, la implicación de sus trabajadores, y en general, su impacto en la sociedad, el territorio y en el medio, lo que hace de las cooperativas las empresas que más objetivos cumplen en las políticas de RSE.

Fernando Prieto, presidente de Cuatro Rayas, recogerá el premio de manos del Ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, en un acto que tendrá lugar el jueves 23 a las 14.00 horas en el Salón de Actos del Ministerio de Agricultura, Plaza San Juan de la Cruz s/n.

El resto de premiados son ANECOOP, en la categoría ‘Económica’; Fruits de Ponent, en ‘Medioambiental’ y Oviaragón – Grupo Pastores, en ‘Social’. Por su parte, los áccesit han recaído en Casur, en la categoría ‘Medioambietal’, y el ya mencionado áccesit para Cuatro Rayas en la categoría ‘Social’.

Sección: Notas de Prensa

Noticias Anteriores