Noticias

14 oct 2013

Cuatro Rayas protagonista de la Ruta "Tapas y Vinos de Cine"

 Valladolid, octubre 2013.

 

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; la Concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, el presidente de la Asociación de Hostelería de Valladolid, Jaime Fernández Lafuente, la Responsable de Comunicación de Gregorio Díez, Ana García Meléndez, la Responsable de Comunicación de Cuatro Rayas, Ana del Fraile y el Responsable de Cinema Wines, Guillermo Pérez,   presentan la primera “Ruta de Tapas, Menús y Vinos de Cine” de Valladolid, una iniciativa para disfrutar de las excelencias gastronómicas de nuestra ciudad.

 

1. TAPAS, MENÚS Y VINOS DE CINE DURANTE LA SEMINCI

 

 

Como cada año, en Valladolid se celebra la Semana Internacional de Cine. Este año se celebrará  del 19 al 26 de octubre. Gregorio Díez, distribuidor de Cuatro Rayas, Cinema wines, la Asociación de Hostelería y el Ayuntamiento de Valladolid, quieren ofrecer a los consumidores de su ciudad la “Ruta de Tapas, Menús y Vinos de Cine”. Esta actividad consiste en que, entre el 17 y el 26 de octubre,  los consumidores de Valladolid podrán degustar una tapa de cine a elegir entre la oferta de establecimientos participantes. Esta tapa irá acompañada de un vino, a  elegir entre blanco Cuatro Rayas Verdejo, Dolce Bianco o Tinto roble Cinema.   

 

Además, los consumidores, podrán disfrutar también en algunos de los establecimientos de un Menú Seminci o un Menú de cine.

 

2. EL PRECIO

 

El precio de la tapa + vino será de 3 euros.

El precio del Menú Seminci es de 15 € y del Menú de Cine 30 €.

 

3. LAS TAPAS DE CINE

 

Los establecimientos participantes ofrecerán una tapa a elegir por ellos. El requisito es que la tapa debe llevar el nombre de una película cuyo nombre esté relacionado con la tapa, con los ingredientes de esta, la forma, el recipiente que lo contenga o cualquier otra razón que responda a una lógica. Las tapas ofrecidas deben ser originales y divertidas y provocar la curiosidad del consumidor.

 

4. MENÚ SEMINCI Y MENÚ DE CINE

 

El Menú Seminci y Menú de Cine, consisten en un primer plato, un segundo plato, pan, bebida y postre.

 

5. CONCURSO DE TAPAS DE CINE

 

Para favorecer el entusiasmo de esta acción, las tapas se presentan a concurso y a votación popular se elegirá la más valorada por el público. El consumidor podrá valorar (mediante unas tarjetas que se entregarán junto con su consumición en el establecimiento) las tapas que pruebe, puntuándolas del 1 al 10 y depositándolas en las urnas que se encontrarán en los establecimientos participantes.

 

El nombre del ganador del Concurso de “Ruta de Tapas, Menús y Vinos de Cine” se dará a conocer en el teatro Calderón el jueves día 24 de octubre

Sección: Notas de Prensa

Noticias Anteriores