Noticias

22 oct 2013

Finaliza la vendimia en Cuatro Rayas

 

La bodega ha recogido 20 millones de kilos de uva de gran calidad y se consolida como el motor de la D.O. Rueda.

 

La Seca (Valladolid), a 22 de octubre de 2013- La bodega Cuatro Rayas, situada en La Seca, ha dado fin a la vendimia más extensa de toda la zona. La producción total de la bodega se ha visto incrementada en un 15% con respecto a la pasada campaña, llegando a los 20 millones de kilos recogidos, debido sobre todo, a la abundancia de lluvias del último mes y la escasez de altas temperaturas durante la primavera.

 

Cada año, los viñedos son supervisados por el equipo del Departamento Técnico, que realiza un seguimiento minucioso y personalizado de cada parcela para determinar el momento exacto de vendimia en función de los índices de maduración, sanidad, variedad y edad de la planta. Según José Martín, Director Técnico de Viñedo de la cooperativa, “la cosecha 2013 ha sido algo complicada, comenzando por lo tardío de su arranque, a mediados de septiembre, y continuando con las fuertes lluvias que hemos tenido a finales de septiembre y principios de octubre, que han dejado hasta 80 litros en algunas zonas". Añade además que "esta situación nos ha creado problemas de botrytis que los socios y el equipo técnico de la bodega hemos sabido solventar", teniendo como resultado unas uvas de "gran calidad". 

Cuatro Rayas ha recogido este año 20 millones de kilos de uva, un 15% más que el pasado año. Algo que beneficia a la cooperativa debido a "la escasez de vino que estamos teniendo por el fuerte crecimiento de las ventas en la D.O. Rueda de los últimos años", según palabras de Vicente Orihuela, director gerente de Cuatro Rayas. "Esta cosecha nos consolida como el coloso de Rueda, porque somos la única bodega con una capacidad de producción de 20 millones de litros, y nos asegura poder dar el mejor servicio a nuestros clientes de cara al próximo año". 

 

Sección: Notas de Prensa

Noticias Anteriores