Noticias

04 nov 2013

Cuatro Rayas apuesta fuerte por el deporte

Año tras año, Cuatro Rayas muestra su compromiso y apoyo al balonmano, fútbol, baloncesto y rugby, tanto de máxima categoría como de nivel más local

 

Valores como sacrificio, esfuerzo colectivo, compañerismo y espíritu ganador, muy presentes en el deporte, son un fiel reflejo de la filosofía empresarial de Cuatro Rayas. Dentro de su política de Responsabilidad Social Empresarial, la bodega asume un importante papel de apoyo al deporte, mostrando así su compromiso con la sociedad. Esta apuesta se mantiene en los últimos años, caracterizando a la bodega como la única empresa de Valladolid que apoya de forma firme a varias disciplinas deportivas. 

El mejor ejemplo es el Club Balonmano Valladolid, al que además de patrocinar, presta su nombre. Esta unión permite a Cuatro Rayas llevar su marca por toda España a través del mundo del balonmano. El compromiso con el Club comenzó en la temporada 2010/2011. “Cuatro Rayas es nuestro principal patrocinador desde hace cuatro temporadas, manteniéndose con nosotros pese a la mala situación socioeconómica. Por eso sólo puedo tener palabras de agradecimiento, pues contar con la bodega como patrocinador principal, no supone mucho, supone todo para el club”, afirma Óscar Simón, presidente del Cuatro Rayas Balonmano Valladolid.

 

Además, las Redes Sociales de Cuatro Rayas son un magnífico apoyo al patrocinio deportivo del Club, y han servido a la bodega para que muchos de los seguidores del equipo mantengan una estrecha relación con la empresa a través de Facebook y Twitter, fundamentalmente. Según su presidente “la afición tiene totalmente interiorizado el sentimiento Cuatro Rayas. Es una simbiosis para ambos, lo que es bueno para la bodega es bueno también para el equipo, y el aficionado lo sabe”.

Más allá del balonmano

Pero Cuatro Rayas no sólo se preocupa por el balonmano, tan importante para Valladolid. También otros deportes de gran tradición en la ciudad, y que militan en la máxima categoría, se benefician del patrocinio de la bodega. Es el caso del Club Baloncesto Valladolid Blancos de Rueda, que cuenta con Cuatro Rayas como uno de sus anunciantes en la pista de juego. Y también del Club de Rugby el Salvador, en cuya revista se publicita Cuatro Rayas como anunciante fijo. En palabras del presidente del Club, Juan Carlos Martín, “consideramos muy importante para El Salvador contar con marcas de prestigio que nos apoyen, como Cuatro Rayas. Es una marca nacional consolidada, líder en mercado interior pero también en exportación”.

 

Y, como no, también se presta el apoyo al fútbol. Cuatro Rayas es miembro de la Fundación Real Valladolid de Fútbol y también de la Fundación Eusebio Sacristán. El exfutbolista, actual entrenador del Barcelona B, es natural de La Seca, donde se encuentra la bodega, y forma parte de la empresa como cooperativista. El objetivo es colaborar en las acciones de promoción y fomento del desarrollo de actividades deportivas y culturales mediante las cuales se realizan acciones sociales, fundamentalmente.

Por último, y dado que una de las premisas de Cuatro Rayas es afianzarse y ser un referente dentro del entorno rural en el que tiene su actividad, apoya también al club local de fútbol La Seca.

 

El deporte actual, inviable sin patrocinadores

Actualmente, dada la situación económica existente, Cuatro Rayas es consciente del importante papel que juega en el mantenimiento del deporte en Valladolid. Para Juan Carlos Martín, “es imposible plantearse competir en cualquier deporte al máximo nivel sin el apoyo de patrocinadores que se involucren y apoyen. Cuatro Rayas tiene mucho potencial y trayectoria en el mundo del rugby y esperamos que siga apoyándonos como hasta ahora lo ha hecho”. Por su parte, Óscar Simón asegura que “un club de la máxima categoría del balonmano no puede mantenerse sólo gracias a sus socios. Por lo tanto, a día de hoy dependemos de nuestros patrocinadores, desde el primero al último”.

Esta unión entre deporte y marca es muy importante para empresas como Cuatro Rayas, ya que el deporte es uno de los embajadores más importantes de España, aportando un mayor conocimiento de la marca patrocinadora tanto en España como en el extranjero. “Cuatro Rayas no se olvida del deporte y eso hace que su imagen social sea mucho mejor de cara al público”, valora el presidente del Balonmano Valladolid. 

Sección: Notas de Prensa

Noticias Anteriores