Noticias

07 mar 2014

Cuatro Rayas Verdejo Medalla de Oro en el Berliner Wein Trophy

 El verdejo más emblemático de la bodega de la Seca, ha obtenido una medalla de oro en el prestigioso concurso alemán, y sus homónimos Sauvignon y Ecológico han recibido menciones especiales.

 

 

En La Seca (Valladolid), a 07 de marzo de 2014. La organización del Concurso Internacional de Berlín (Berliner Wein Trophy) ha dado a conocer los resultados de la convocatoria de febrero, donde Cuatro Rayas Verdejo, el vino más emblemático de la bodega, ha obtenido una medalla de oro. Asimismo, su versión ecológica y Cuatro Rayas Sauvignon se han quedado a las puertas de la medalla de plata y han obtenido una mención especial (Category IV).

 

Cuatro Rayas Verdejo y Ecológico, son dos vinos frescos, jóvenes, elaborados con uva 100% verdejo procedente de viñedos con una edad media de 30 años –en el caso del segundo se trata de viñedos de agricultura 100% biológica- que les aportan una estructura y un equilibrio redondos. Por su parte, Cuatro Rayas Sauvignon, procede de viñedos de Sauvignon Blanc con una edad de entre 15 y 20 años. Un vino untuoso y equilibrado con notas de fruta de la pasión y piña. La bodega pone en el mercado cada año un total de 1,4 millones de botellas de estas tres referencias, lo que representa casi un 10% de su producción total (15 millones de botellas/año).

 

En pocos años el Berliner Wein Trophy se ha convertido en una de las catas de vino internacionales más importantes de Alemania de las más reconocidas a nivel mundial. El Concurso Mundial de Berlín es, además, la primera competición bajo el patrocinio de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino) que introduce un límite máximo de inscripciones. La gama de vinos Cuatro Rayas ha sido premiada entre 3.500 referencias de todo el mundo. 

Sección: Notas de Prensa

Noticias Anteriores