Noticias

20 mar 2014

La bodega Cuatro Rayas obtiene tres medallas en los Premios Bacchus 2014

 Los vinos de la variedad Sauvignon Blanc Visigodo y Cuatro Rayas han obtenido sendas medallas de oro y plata. El verdejo Cuatro Rayas Viñedos Centenarios por su parte se ha llevado un Bacchus de Plata.

El Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2014 se ha consolidado como uno de los más prestigiosos del panorama internacional. En esta edición se han valorado un total de 1.593 vinos procedentes de 20 países.

La Seca (Valladolid), 20 de marzo de 2014.- La variedad Sauvignon Blanc ha sido la gran triunfadora en esta edición de los premios Bacchus ya que dos de las referencias más destacadas de la bodega cooperativa de La Seca, Visigodo y Cuatro Rayas Sauvignon han obtenido galardones de oro y plata respectivamente. Por su parte, el verdejo Cuatro Rayas Viñedos Centenarios, una de las marcas más emblemáticas de la bodega, ha obtenido una medalla de plata.

Los tres vinos de la Denominación de Origen Rueda, han sido elegidos entre más de 1.500 referencias participantes por más de un centenar de expertos catadores que formaban parte del jurado de los premios Bacchus, uno de los más prestigiosos del panorama vinícola internacional y el único avalado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

Visigodo es un 100% Sauvignon Blanc con mucha personalidad y uno de los mejores del mercado en relación calidad-precio. Está elaborado con uvas de la variedad Sauvignon Blanc que le aportan un componente floral, con aromas de fruta tropical.

Cuatro Rayas Sauvignon está elaborado con un 100% de uva Sauvignon Blanc, con una edad media de 20 años y situado a una altitud de unos 700 metros en zonas de suelo arenoso con cantos rodados Color amarillo pajizo con ribete acerado Amplio y sugerente a la nariz con un fondo cítrico. En boca es untuoso y equilibrado con notas de fruta de la pasión y piña.

Por último, Cuatro Rayas Viñedos Centenarios es un vino de alta gama, elaborado con las técnicas de vinificación más tradicionales, con uvas de la variedad Verdejo de viñedo en vaso muy antiguo. Es un vino sabroso, envolvente, con un toque de fruta blanca que posee una gran estructura en boca y un final intenso y largo.  

 

Sobre Concurso Bacchus

Bacchus es un concurso organizado por la Unión Española de Catadores (UEC). Se trata del único concurso internacional de vinos en España que pertenece en la actualidad a VINOFED, la federación que integra a los más reputados concursos a nivel mundial. A ello se une el hecho de estar reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) de España. Tres organismos de prestigio que confirman a Bacchus como referente mundial.

Sección: Notas de Prensa

Noticias Anteriores