Noticias

13 jun 2014

La Unión Española de Catadores califica a Cuatro Rayas Viñedos Centenarios como el mejor vino de España

 La UEC ha otorgado, además, de un Gran Baco de Oro, el premio especial Luis Hidalgo a Cuatro Rayas Viñedos Centenarios, lo que le convierte en el mejor vino del país de la añada 2013, incluyendo vinos tintos y rosados.  

Cuatro Rayas Viñedos Centenarios ha obtenido la puntuación más alta de todos los vinos presentados al concurso en esta edición.

La Seca (Valladolid), 13 de junio de 2014.- El vino más especial de la cooperativa de La Seca, Cuatro Rayas Viñedos Centenarios, ha sido galardonado por la UEC no solo con un Gran Baco de Oro, la máxima categoría a la que podía aspirar un vino en esta edición, sino también con el Premio Luis Hidalgo. Este galardón supone el más alto reconocimiento que puede tener un vino en los Premios Baco, es decir, Cuatro Rayas es el mejor vino de España de la cosecha 2013, incluidos tintos y rosados.

Este gran reconocimiento ha sido decidido por más de sesenta expertos catadores que formaban parte del jurado de los premios Baco Cosecha 2013, un concurso especializado en vinos jóvenes y uno de los más relevantes del panorama vinícola nacional.

Cuatro Rayas Viñedos Centenarios es un vino de alta gama, con una inmejorable relación calidad precio. Elaborado con las técnicas de vinificación más tradicionales, con uvas de la variedad Verdejo de viñedo en vaso muy antiguo. Es un vino sabroso, envolvente, con un toque de fruta blanca, que posee una gran estructura en boca y un final intenso y largo.  Este Gran Oro en los premios Baco, y la nominación del premio Luis Hidalgo, se unen a la medalla de plata obtenida este año en los Bacchus, o las medallas de bronce de los premios Decanter e International Wine Challengue. Este vino ha sido uno de los más destacados de la guía Peñín con 90 puntos y el mejor verdejo joven de la Guía Gourmets, con 94 puntos.

 

Sobre Concurso Baco Cosecha 2013

Es el único concurso de España abierto en exclusiva a los vinos elaborados en la cosecha más reciente, la 2013, sin restricción de tipología, ni de procedencia. El reconocimiento oficial por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), el desarrollo técnico siguiendo los estrictos criterios que marcan los más importantes certámenes de calidad internacionales y la participación de la práctica totalidad de vinos elaborados en nuestras latitudes en su versión joven hacen que la obtención de una medalla en Baco suponga un espaldarazo de indudable valor promocional para las bodegas galardonadas.

Sección: Notas de Prensa

Noticias Anteriores