Noticias

24 sep 2014

Cuatro Rayas, mejor blanco joven de la Guía Gourmets

 Los lectores de la Guía Gourmets, una de las más prestigiosas del país, han elegido a Cuatro Rayas Verdejo como el mejor blanco joven, entre más de 4350 referencias.

La Seca, Valladolid, 24 de septiembre de 2014.- Los premios de la Guía de vinos Gourmets, una de las publicaciones de referencia del panorama vitivinícola español, han otorgado al vino Cuatro Rayas Verdejo el galardón al mejor blanco joven de la publicación. Este premio ha sido adjudicado a partir de los votos remitidos por los usuarios y lectores de la Guía, manifestados en los cuestionarios incluidos en cada ejemplar.

 

La entrega de dichos premios tendrá lugar en el trascurso del próximo XXIX Salón de Gourmets, que se celebrará en Madrid del 13 al 16 de abril de 2015 en IFEMA, Madrid.

 

Cuatro Rayas Verdejo ha sido el vino seleccionado por los lectores. Se trata de un vino fresco, joven, elaborado con uva 100% verdejo procedente de viñedos con una edad media de 30 años que le aportan una estructura y un equilibrio redondos. Un vino que ofrece a la vista un bonito color amarillo pajizo y brillante, potente en nariz, con notas de fruta fresca y heno. Un vino con carácter, equilibrado y un delicado final de boca a hinojo, muy característico de los verdejos de los que procede.

 

Viñedos Centenarios, mejor Verdejo  joven de la Guía

Además de este reconocimiento de los lectores, la misma publicación había valorado al vino Cuatro Rayas Viñedos Centenarios como el mejor Verdejo en relación calidad-precio de España. Además, le otorgó la puntuación más alta de los Verdejos jóvenes de nuestro país (94 puntos). Así, Cuatro Rayas Viñedos Centenarios aparece destacado en la guía y en el pasaporte Gourmets entre los 10 primeros vinos blancos del país.

 

Sobre la Guía Gourmets

Sin lugar a dudas, es el referente tanto para los profesionales del sector, como los amantes del vino. Contiene información detallada de 1.232 bodegas españolas de las que se han catado a ciegas un total de 4.352 vinos, de los cuales se describen sus características y precios. De ese total de vinos descritos 1.318 aparecen comentados y calificados al alcanzar la calificación mínima de 80/100 puntos, otorgada por el Comité de Cata del Grupo Gourmets.

 

 

Además, contiene información actualizada de 316 tiendas especializadas, 125 zonas vinícolas, mapas individualizados de todas las zonas vinícolas españolas, mapa de carreteras de España a color con todas las DDOO, nociones de viticultura, consejos de consumo, capítulo de vinos extranjeros -Asia Central, India y Extremo Oriente, etc…

Sección: Notas de Prensa

Noticias Anteriores