Noticias

25 nov 2014

Cuatro Rayas cumple cuatro años de adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

La bodega de La Seca es la única empresa de su sector que ha renovado, por cuarto año consecutivo, el compromiso con los Diez Principios que promueve Naciones Unidas, basados en derechos humanos, laborales, medioambientales y en la lucha contra la corrupción.

 

La Seca (Valladolid), a 25 de noviembre de 2014. Cuatro Rayas acaba de presentar su cuarto Informe de Progreso a la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Esta red es la mayor iniciativa sostenible internacional que tiene como objetivo conseguir un compromiso voluntario de las entidades en materia de RSE, por medio de la implantación de diez Principios que Cuatro Rayas suscribe íntegramente.

 

El Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) promueve implementar diez Principios universalmente aceptados en las áreas de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas. El Pacto Mundial es, además, un marco práctico para desarrollar, implantar y divulgar políticas y prácticas de sostenibilidad corporativa,

 

Con esta iniciativa, Naciones Unidas quiere involucrar a todos los agentes económicos (empresas y sus Grupos de Interés) en una política activa de respeto a los derechos humanos, respeto al medio ambiente, uso y difusión de tecnologías ecológicas, gestión ética y relaciones laborales activas, transparentes y basadas en el respeto.

 

En el informe se da cuenta de las políticas que guían la actividad diaria de la organización, así como de las principales acciones e iniciativas llevadas a cabo en relación con los Diez Principios del Pacto Mundial. Para Cuatro Rayas esta publicación constituye una herramienta fundamental para evaluar la gestión y las acciones realizadas durante el año y planificar áreas de mejora. Además, viene a completar la información contenida en la Memoria de Sostenibilidad bienal, favoreciendo la transparencia y el diálogo con sus Grupos de Interés.

 

Como resalta el presidente de la bodega, Fernando Prieto, en la carta de renovación del compromiso con el Pacto Mundial que encabeza el informe, “las pequeñas y medianas empresas tenemos la capacidad de mejorar la sociedad, de fomentar un desarrollo más sostenible, más respetuoso con el medio ambiente. Tenemos como objetivo fomentar prácticas sostenibles y educar a las nuevas generaciones en base a los principios que el Pacto Mundial defiende”.

 

Cuatro Rayas es una empresa con un perfil responsable por su condición de cooperativa, pero desde el año 2010 incrementa su compromiso con la sostenibilidad presentando su primera memora de RSE que renueva cada dos años, así como siendo firmantes activos cada año del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. 

Sección: Notas de Prensa

Noticias Anteriores