Noticias

03 mar 2015

Tres medallas de oro para Cuatro Rayas en el Berliner Wein Trophy

Además, Cuatro Rayas Sauvignon ha sido galardonado con una Medalla de Plata en el Concurso Internacional Mundus Vini

 

La Seca (Valladolid), a 3 de marzo de 2015. La bodega Cuatro Rayas ha conseguido tres medallas de oro en el Concurso Internacional de Berlín. El jurado ha concedido el preciado distintivo a los vinos Cuatro Rayas Verdejo, Cuatro Rayas Sauvignon y Azumbre Verdejo. Con este reconocimiento, se pone de manifiesto la calidad de tres de los vinos más reconocidos de la bodega.

 

El concurso alemán es uno de los más prestigiosos del mundo en tan solo cinco ediciones y este año ha contado con la participación de 8.200 muestras. Está amparado por la sociedad DWM (Deutsche Wein Marketing GmbH), cuenta con el patrocinio de la OIV (Organización Internacional del Vino) y el reconocimiento del Senado de Berlín y la Unión Europea.

 

Cuatro Rayas Verdejo es el vino más emblemático de la bodega. Un 100% Verdejo elaborado que ofrece a la vista un bonito color amarillo alimonado, limpio y brillante. En nariz es potente, con notas de fruta fresca, manzana verde y heno. Paladar fresco, equilibrado, muy frutal y un delicado final de boca a hinojo muy característico que reafirma la personalidad de los verdejos de los que procede.

 

Por su parte, Azumbre es un vino de alta gama, elaborado con las técnicas de vinificación más tradicionales, con uvas de la variedad Verdejo de viñedo en vaso muy antiguo. Es un vino sabroso, envolvente, con un toque de fruta blanca que posee una gran estructura en boca y un final intenso y largo.

 

Doble premio para Cuatro Rayas Sauvignon

Más buenas noticias para Cuatro Rayas Sauvignon. El jurado del Premio Internacional Mundus Vini refrenda la calidad de este vino con una Medalla de Plata. Cuatro Rayas Sauvignon se presentó en 2009 como una nueva apuesta de la bodega para completar su gama de varietales. Este vino está elaborado con un 100% de uva Sauvignon Blanc, con una edad media de 20 años y situado a una altitud de unos 700 metros en zonas de suelo arenoso con cantos rodados Color amarillo pajizo con ribete acerado Amplio y sugerente a la nariz con un fondo cítrico. En boca es untuoso y equilibrado con notas de fruta de la pasión y piña.

Sección: Notas de Prensa

Noticias Anteriores