Noticias

28 may 2015

José Peñín presenta 4R Blush Rosé en un evento exclusivo en Madrid

La bodega Cuatro Rayas apuesta por un vino rosado pálido, tendencia en el mercado californiano, con el que pretende conquistar el mercado de exportación

 

En el evento hubo ocasión de catar la nueva añada del exclusivo Cuatro Rayas Viñedos Centenarios, un vino nacido de los viñedos más viejos de la bodega

 

 Madrid, 28 de mayo de 2015.- El periodista y crítico de vinos José Peñín ha sido el encargado de presentar 4R Blush Rosé, el nuevo vino rosado de la bodega Cuatro Rayas. El evento se ha desarrollado en la vinoteca Mariano Madrueño, en Madrid, ante clientes, periodistas y estudiantes de la Escuela  Española de Cata, quienes pudieron disfrutar de un cóctel amenizado con música jazz en directo.  

 

Se trata del primer vino de la bodega de esta tipología, un rosado pálido, 4R Blush Rosé, elaborado con uva 100% tempranillo que adquiere ese particular color, “que nos recuerda a los atardeceres de la zona de Rueda”, gracias al mosto yema de primer sangrado y su breve maceración. El resultado es un vino muy intenso en nariz, potente y fresco. “Posee notas características de la variedad tempranillo, recuerdos a fresa y frambuesa. Un vino refrescante y ligero que resulta muy sencillo de beber”, según comentó Peñín.

 

4R Blush Rosé se lanza al mercado con una imagen femenina y sofisticada, con el fin de atraer a los gustos más diversos, desde grandes aficionados al vino hasta principiantes. Según José Peñín, maestro de ceremonias, “el nuevo rosado de la bodega será un éxito, porque es un vino para disfrutar, con una complejidad apta para todos los paladares”.

 

Durante la presentación, los asistentes también tuvieron ocasión de degustar la nueva añada del vino más especial de la bodega, recién salido al mercado, Cuatro Rayas Viñedos Centenarios. Se trata de una exclusiva producción proveniente de viñedos muy viejos, en vaso, vendimiados y seleccionados a mano en campo, y que ha tenido casi cinco meses de crianza sobre lías. Un vino del que solo se producen 40.000 botellas y que ha recibido importantes reconocimientos a nivel internacional, como un Bacchus de Oro, 90 puntos en la Guía Peñín, 94 en la Guía Gourmets, Premio especial Luis Hidalgo de los Premios Baco, medallas en International Wine Challenge o Decanter e, incluso, ha conseguido ser uno de los 8 vinos de Rueda recomendados en la revista Decanter. 

Sobre José Peñín Es el escritor de vinos más prolífico de habla hispana y uno de los periodistas y escritores más experimentado de nuestro país en materia vitivinícola. Su guía de vinos “Guía Peñín” es el referente más influyente en el comercio internacional de vinos españoles y la publicación de vinos españoles más consultada a nivel mundial, lo que le convierte en el más importante creador de corrientes de opinión en torno al vino.

 

Sección: Notas de Prensa

Noticias Anteriores