Noticias

01 jun 2015

Cuatro Rayas recibe dos medallas de plata en los Premios Baco

 Cuatro Rayas Sauvignon y Visigodo Verdejo han sido galardonados con un Baco de plata respectivamente en los Premios Baco Cosecha 2014.

 

La Seca, Valladolid, 1 de junio de 2015.- El jurado de los Premios Baco cosecha 2014, ha premiado a Cuatro Rayas Sauvignon y a Visigodo Verdejo con un Baco de Plata respectivamente, un importante reconocimiento que pone de manifiesto nuevamente la calidad de estos vinos de la Denominación de Origen Rueda.

El Concurso de Vinos Baco Cosecha 2014 es una de las referencias nacionales más importantes del panorama vitivinícola. Sesenta jueces, pertenecientes a la Unión Española de Catadores (UEC) han sido los responsables de catar y valorar las muestras de esta edición.

Cuatro Rayas Sauvignon es uno de los vinos más premiados de la bodega, procede de viñedos de la variedad francesa Sauvignon Blanc con una edad de entre 15 y 20 años, plantados en terrenos de aluvión de la Denominación de Origen Rueda. Es un vino untuoso y equilibrado con notas de fruta de la pasión y piña, del que se venden cada año un total de 200.000 de botellas.

Visigodo Verdejo es un Verdejo con mucha personalidad y uno de los mejores del mercado en relación calidad-precio. Está elaborado con uvas de la variedad Verdejo que le aportan un componente herbáceo, con un final de hinojo muy característico de esta variedad.

Sobre Cuatro Rayas

La bodega Cuatro Rayas se encuentra en el corazón de la D.O. Rueda, de la que ostenta más de un 20% de su producción en 2.100 has. de viñedo propio. Fue fundada en 1935 y desde entonces ha conseguido adaptarse perfectamente a las nuevas tendencias en viticultura y procesos de elaboración de vino. Sus constantes inversiones en tecnología, comercialización y comunicación y su “saber hacer” la convierten en la bodega de referencia de los vinos blancos españoles.

 

Sobre Premios Baco

Es el único concurso de España abierto en exclusiva a los vinos elaborados en la cosecha más reciente, la 2014, sin restricción de tipología, ni de procedencia. El reconocimiento oficial por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), el desarrollo técnico siguiendo los estrictos criterios que marcan los más importantes certámenes de calidad internacionales y la participación de la práctica totalidad de vinos elaborados en nuestras latitudes en su versión joven hacen que la obtención de una medalla en Baco suponga un espaldarazo de indudable valor promocional para las bodegas galardonadas.

Sección: Notas de Prensa

Noticias Anteriores