Noticias

24 jun 2015

Cuatro Rayas obtiene una medalla de Oro y tres de Plata en el Concurso de Vino Ecológico más importante del Mundo

Cuatro Rayas Verdejo Ecológico, Cuatro Rayas Tinto Roble Ecológico, Nave sur Verdejo Ecológico y Nave Sur Ecológico Tinto, premiados en la última edición del concurso International Wine System.

 

La Seca, Valladolid, 23 de junio de 2015.- La bodega Cuatro Rayas ha conseguido una medalla de oro por Cuatro Rayas Verdejo Ecológico y tres medallas de plata por Cuatro Rayas Tinto Roble Ecológico, Nave Sur Verdejo Ecológico y Nave Sur Tempranillo Ecológico respectivamente, en el Concurso Internacional Wine System, una de las competiciones más prestigiosas del mundo vinícola en el que participan únicamente vinos de agricultura ecológica.

 

Cuatro Rayas Verdejo Ecológico es un vino blanco elaborado exclusivamente con uvas de la variedad verdejo sin utilizar pesticidas, obtenido de una viticultura tradicional, natural y certificada como orgánica, proveniente de majuelos propios de producción ecológica.  

 

Nave Sur Verdejo Ecológico Vino ligero y delicado, elaborado íntegramente con uvas seleccionadas de la variedad Verdejo de agricultura ecológica.

 

Cuatro Rayas Tinto Roble Ecológico y Nave Sur Ecológico Tinto.  Son dos vinos procedentes de Agricultura 100% Biológica de un color rojo rubí de capas medias, limpias y brillantes con reflejos morados.

 

Sobre Cuatro Rayas

La bodega Cuatro Rayas se encuentra en el corazón de la D.O. Rueda, de la que ostenta más de un 20% de su producción en 2.100 has. de viñedo propio. Fue fundada en 1935 y desde entonces ha conseguido adaptarse perfectamente a las nuevas tendencias en viticultura y procesos de elaboración de vino. Sus constantes inversiones en tecnología, comercialización y comunicación y su “saber hacer” la convierten en la bodega de referencia de los vinos blancos españoles.

 

Sobre Wine System

Este año se ha celebrado la sexta edición del famoso concurso  en el que la evaluación transparente y accesible que ofrece el sistema de cata PAR-System tiene en cuenta el efecto sensorial global, diferenciando de este modo los vinos biodinámicos de los vinos procedentes de híbridos interespecíficos. Se trata del único concurso autorizado por la Unión Europea realizado con PAR-System (Producto-Análisis-Ranking) en el que se catan vinos procedentes de una agricultura ecológica 100%.
Sección: Notas de Prensa

Noticias Anteriores