Noticias

13 jul 2015

Cuatro Rayas bate un nuevo récord de facturación en el primer semestre de 2015

 

 

La principal bodega de la D.O. Rueda ha facturado casi 11,5 millones en el primer semestre y 2,5 millones de euros en el mes de junio

En los últimos diez años, ha duplicado sus cifras de facturación, pasando de facturar 10 millones de euros (2004) a más de 20 millones (2014)

 

La Seca (Valladolid), 13 de julio de 2015.- La bodega vallisoletana Cuatro Rayas lidera la producción y comercialización de vino blanco de la D.O. Rueda, donde ocupa la primera posición ventas, con una facturación de 11,4 millones de euros durante el primer semestre de 2015. Esto supone un crecimiento del 15% respecto al mismo periodo de 2014, además de un récord absoluto en la historia de la cooperativa.

El mes de junio ha sido clave en esta evolución, habiendo facturado 2,35 millones de euros, un 28,47% más que el mismo mes del año anterior. La bodega lasecana ha tenido una evolución ascendente en relación a la facturación total anual, con un incremento de más de 14 millones de euros en la última década.

Además, Cuatro Rayas cuenta con gran influencia en los mercados exteriores, llevando sus vinos a más de cincuenta países, entre ellos Japón, China, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Holanda o México. La exportación es clave en la estrategia de expansión de la empresa habiendo facturado casi 300.000 euros durante el sexto mes. De hecho, el crecimiento de este canal en el primer semestre de 2015 es de un 27,31% respecto al año 2014.

 

Innovación y Calidad

Cuatro Rayas se ha convertido en el verdadero motor del crecimiento de la D.O. Rueda desde el comienzo del siglo XXI hasta la actualidad. Sus vinos, principalmente de la variedad verdejo, son líderes dentro del consumo de vinos blancos en España. De hecho, fue la única bodega de la D.O. Rueda que apostó por cultivar la variedad local de uva verdejo, salvándola de su desaparición en la década de los años 60.

Pese a la difícil situación económica que afecta a toda España, el pasado año, Cuatro Rayas ha invertido 2 millones de euros en la primera fase de su nuevo centro de producción. Las obras de ampliación se dividen en 3 fases y se llevarán a cabo en los próximos 5 años. La primera fase, que ya está en funcionamiento, se centra en un nuevo almacén de más 3.600 metros cuadrados con capacidad para unos 4.000 palets. 

Sección: Notas de Prensa

Noticias Anteriores