Noticias

07 oct 2015

Cuatro Rayas Viñedos Centenarios, entre los vinos protagonistas en una cena con prensa americana

En el evento se cataron un total de cinco referencias de la DO Rueda que hicieron las delicias de los periodistas estadounidenses y pertenece a una serie de acciones promocionales de la campaña `Si, What’s Next!´

La Seca (Valladolid), a 7 de octubre de 2015. Las Denominaciones de Origen Ribera del Duero y Rueda reciben esta semana la visita de nueve periodistas norteamericanos de distintos medios de comunicación, entre los que destacan The Daily Meal, Tasting Panel, USA Today, Saveur y Premier Traveler. El Director General del este plan estratégico conjunto, Felipe González Gordon, ha acompañado a los prescriptores en esta misión inversa. El objetivo es aumentar la presencia de los vinos de las dos denominaciones de origen en Estados Unidos y posicionar las variedades autóctonas Tempranillo y Verdejo como referentes en la elaboración de vinos de calidad. 

   Los días 5 y 6 de octubre los periodistas han visitando la D.O. Rueda, donde se acaba de concluir las labores de vendimia de la Verdejo. Además, se han realizado diversas catas en las que los periodistas han podido probar vinos de ambas zonas, entre ellos nuestro Cuatro Rayas Viñedos Centenarios, el cual ha sido degustado en una cena la pasada noche en el restaurante Los Zagales.

   Durante el resto de la semana se llevarán a cabo más acciones en las que el protagonista será siempre el vino de las dos denominaciones de origen. Estas acciones intentan impulsar el consumo de nuestros vinos en el extranjero y son bien recibidas por las bodegas de la zona.
 
   Entre los periodistas que participan en este viaje destaca María Bull, editora digital de la prestigiosa revista de viajes y gastronomía Saveur, que cuenta con más de 2,1 millones de visitantes en su web. También forma parte de la comitiva, la reconocida periodista freelance Lane Nieset, quien plasmará sus impresiones sobre este viaje en la versión online del periódico USA Today. Felipe González Gordon confía en esta acción promocional tenga una importante repercusión en Estados Unidos. “Los medios digitales que nos acompañan suman audiencias que superan los 26 millones de visitantes al mes. En el caso de los medios impresos, alcanzan en total los 400.000 ejemplares mensuales”, ha confirmado.
Sección: Notas de Prensa

Noticias Anteriores