Noticias

24 nov 2015

Bodega Cuatro Rayas saca al mercado la añada 2015 de Cuatro Rayas Sauvignon

Cuatro Rayas Sauvignon es el primer vino de la añada 2015 que la bodega de la DO Rueda ha empezado a comercializar tanto el mercado nacional como el internacional. Se trata de un vino untuoso y equilibrado que ha cosechado numerosos premios y reconocimientos en los últimos años


La Seca, Valladolid, 24 de noviembre de 2015.- Bodega Cuatro Rayas recogía hace unos días varias medallas por sus blancos de la variedad sauvignon, un tipo de vino con una importante demanda tanto por consumidores españoles como de países de todo el mundo.  En concreto una medalla de oro en el Concurso Mundial de Bruselas y una medalla de planta en el Concurso Mundial del Sauvignon, galardones que se suman a la larga lista de premios obtenidos por las más recientes añadas.

   Cuatro Rayas Sauvignon es el primer vino del 2015 que pone en venta la bodega cooperativa. Se trata de un vino elaborado con uva blanca Sauvignon, de una edad de 20 años y situado a una altitud de unos 700 metros en zonas de suelo arenoso y cantos rodados. De color amarillo pajizo y ribete acerado, amplio y sugerente en nariz con un fondo cítrico. En boca es untuoso y equilibrado con notas de fruta de la pasión y piña.

   Es tal la importancia que están adquiriendo los vinos españoles de la variedad Sauvignon, que la próxima edición del Concurso Mundial del Sauvignon se celebrará en Rueda, Denominación de Origen que respalda esta variedad y en la que se elaboran unos vinos de muy alto nivel.
Sección: Notas de Prensa

Noticias Anteriores