Noticias

19 ene 2016

Cuatro Rayas cosecha su mejor facturación en sus 80 años de historia

La bodega, de la que son socios más de 300 viticultores y emplea a casi 70 trabajadores, facturó más de 23 M€ en 2015, un 11% más  

Pese a la crisis económica, en la última década, la ha duplicado su cifra de negocio desde los cerca de 11 millones logrados en 2005


La Seca (Valladolid) 18 de enero de 2016.- Bodega Cuatro Rayas, líder en producción y comercialización de vino blanco en Castilla y León, cerró 2015 con una cifra de facturación que supone la mejor en los ochenta años de vida de la bodega cooperativa: más de 23 millones de euros, cuantía un 11% mayor al ejercicio precedente y que consolida a nuestra bodega entre las cinco mayores de las denominaciones de origen de Castilla y León por riqueza generada.

   Radicada en el corazón de Rueda supone cerca del 20 por ciento de la producción de la denominación de origen. Sus socios poseen en torno a 2.300 hectáreas de viñedo propio. Desde su fundación en 1935, ha sido pionera en la adaptación a las nuevas tendencias en viticultura y procesos de elaboración de vino. Sus constantes inversiones en tecnología, comercialización y comunicación y su know-how la convierten en una bodega de referencia de los vinos blancos españoles, así como en el ámbito internacional. En 2014 ya batió su facturación hasta sumar 21 millones de euros, un 2% más. Pese a la desfavorable coyuntura económica de los últimos años, Cuatro Rayas ha crecido de manera imparable. En la última década ha pasado de facturar en torno a 11 a superar los 23 millones de euros.

   La vendimia 2015 fue el punto de partida de lo que promete ser otro buen año para Cuatro Rayas-Agrícola Castellana. Los primeros datos de comercialización de la añada, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, son muy positivos y esperanzadores. Los blancos, tintos y rosados que vende se sitúan ya en los bares, restaurantes y lineales de tiendas de casi sesenta países. La pasada vendimia fue algo corta, con menos kilos, pero de calidad difícil de mejorar. A la bodega de la Seca llegaron unos 16 millones de kilos de uva con unos parámetros de grado y acidez muy buenos. Esta cantidad sitúa a la producción de esta empresa cooperativa como cerca de la quinta parte del total de la producción de la Denominación de Origen Rueda.  

Un año de constantes reconocimientos a la calidad de los vinos Pero 2015 no sólo ha sido un buen año en lo económico, también lo ha sido en lo que se refiere a la elaboración de los vinos. Numerosos concursos nacionales e internacionales han reconocido la calidad de los vinos que desde hace 40 años elabora su enólogo Ángel Calleja. Por ejemplo, el vino premium de Cuatro Rayas tendrá un lugar destacado en el próximo Salón Gourmets 2016, evento y publicación de referencia para las principales bodegas de España. Este vino fue puntuado con  92 puntos en La Guía de Vinos Gourmets, motivo por el que entró en el Cuadro de Honor y participará en la zona LMVG, un espacio en el que estarán en exclusiva Los Mejores Vinos de la Guía, aquellos que han alcanzado una puntuación de 92 o superior.
Sección: Notas de Prensa

Noticias Anteriores