Noticias

25 feb 2016

El sauvignon de Cuatro Rayas cosecha dos oros en el Berliner Wein Trophy

La Seca, Valladolid, 25 de febrero de 2016.- Bodega Cuatro Rayas ha logrado tres nuevas medallas de oro en el Concurso Internacional de Berlín. Dos por sus vinos de la variedad sauvignon y uno por uno de alta gama de verdejo, en concreto, el Cuatro Rayas Sauvignon, el Visigodo Sauvignon y el  Azumbre Verdejo. El concurso alemán es uno de los más prestigiosos del mundo en tan solo seis ediciones y este año ha contado con la participación más de 8.000 muestras. Está amparado por la sociedad DWM (Deutsche Wein Marketing GmbH), cuenta con el patrocinio de la OIV (Organización Internacional del Vino) y el reconocimiento del Senado de Berlín y la Unión Europea.

   
   Estos reconocimientos a la variedad sauvignon llegan a pocos días de que se celebre el Concurso Internacional de Sauvignon de la mano de la Denominación de Origen Rueda. Este certamen se celebrará con unos objetivos claramente definidos: favorecer la promoción de los vinos de calidad de la variedad Sauvignon Blanc, promocionar su producción, estimular su consumo moderado e iniciar al público en la riqueza de esta variedad. En su séptima edición, el Concurso se celebrará en Rueda y Cuatro Rayas volverá a participar presentando sus vinos.

   
   Cuatro Rayas Sauvignon
y Visigodo Sauvignon son dos vinos elaborados con un cien por cien de uva Sauvignon Blanc, con una edad media de 20 años y situado a una altitud de unos 700 metros en zonas de suelo arenoso con cantos rodados. Tiene un color amarillo pajizo con ribete acerado, un amplio y sugerente a la nariz con un fondo cítrico. En boca son untuosos y equilibrados con notas de fruta de la pasión y piña. Azumbre es un vino de alta gama, elaborado con las técnicas de vinificación más tradicionales, con uvas de la variedad verdejo prevenientes de viñedo en vaso muy antiguo. Es un vino sabroso, envolvente, con un toque de fruta blanca que posee una gran estructura en boca y un final intenso y largo.

Sección: Notas de Prensa

Noticias Anteriores