Noticias

09 jun 2016

Bodega Cuatro Rayas incorpora al enólogo Sergio Fiorentini como nuevo director de Exportación

Coordinará la comercialización internacional de la marca ante la creciente demanda del conocido como ‘el Verdejo de Rueda en El Mundo’







La Seca (Valladolid), 9 de junio de 2016.- Bodega Cuatro Rayas ha nombrado al enólogo de origen argentino Sergio Fiorentini como nuevo director de Exportación. Fiorentini será el responsable de un departamento que en la actualidad exporta verdejo a más de 60 países, 60 mercados donde la aceptación y la demanda de vino verdejo de calidad es mayor día tras día.

   Fiorentini, que ha trabajado en prestigiosas firmas del sector con amplia presencia internacional, cuenta con un importante perfil y trayectoria comercial y de marketing, aunque su campo de conocimiento en el mundo del vino es mayor puesto que es enólogo e ingeniero agrónomo. “Debido a que pertenezco a una zona de origen vinícola como es Mendoza (Argentina), he sentido desde mis orígenes la tradición del vino como propia”, explica el recién nombrado director de exportación. “Rueda y Verdejo combinan historia, tradición y modernidad, lo que dan a este gran proyecto de Cuatro Rayas la emocionalidad imprescindible para seguir siendo ‘el Verdejo de Rueda en el Mundo’”, asevera el enólogo.

   Nacido en Mendoza (Argentina), Sergio Fiorentini posee una formación pluridisciplinaria, con un perfil comercial y Marketing (OIV Master of Science (MSc) in Wine Management - University of Paris-Ouest), como enólogo e ingeniero Agrónomo (Facultad de Ciencias Agrarias - Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza – Argentina). Inicia su trayectoria profesional trabajando en importantes empresas en Argentina, emigrando a Francia en 1998 para cursar sus estudios de Post Grado, donde se integra más tarde como Project Manager en el INRA de Angers (OIV- International Organism of vine and wine / INRA) con el objetivo de definir los atributos comunicables del Terroir Viticole. Los últimos 16 años de su trayectoria profesional, los ha pasado colaborando con importantes empresas del sector vitivinícola español, como los son Miguel Torres y González Byass, liderando, motivando y dirigiendo las ventas en los mercados internacionales de mayor facturación. Debido a su trayectoria profesional, ha podido absorber la lógica integral del sector del vino desde una visión internacional del mismo.
Sección: Notas de Prensa

Noticias Anteriores