Noticias

10 jun 2016

Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias, Plata en los Premios Manojo

Un tercer galardón se suma al palmarés del recién presentado Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias, que salió al mercado hace apenas tres meses.





La Seca, Valladolid, 10 de junio de 2016.- La calidad del verdejo Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias vuelve a ser reconocida, ésta vez, con una plata en los Premios Manojo 2016, tal y como ha dado a conocer este viernes la organización del certamen en la entrega de premios celebrada en la localidad vallisoletana de Tordesillas. Se trata de un vino que acaba de salir al mercado y que es homenaje al enólogo de la bodega Ángel Calleja.

   
   En apenas tres meses tras haber salido al mercado, Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias ha cosechado tres importantes galardones: una medalla de oro en el Concurso Mundial de Bruselas celebrado en Plovdiv el pasado mes de abril, un Bacchus de plata otorgado por la Unión Española de Catadores en mayo y ahora un Manojo de Plata. Los Premios Manojo, organizados por la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (URCACYL), son todo un referente en el sector vitivinícola y año tras año demuestran el esfuerzo y progresión de la calidad del vino cooperativo en nuestro país.      

   Para el Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias, el acreditado enólogo de Ángel Calleja, que en la campaña de 2015 celebró 40 vendimias en su haber, ha llevado a cabo una selección especial de uvas que provienen de viñas de en torno a 40 años que se suman a su maestría de más de 40 años. Con una crianza sobre lías de cerca de 5 meses, este verdejo fresco y potente es un extracto histórico de vendimias y pasión por el vino de Rueda que se prevé se convierta en uno de los buques insignia de Cuatro Rayas. Se trata de un vino de aroma intenso y mucha estructura de venta exclusiva para hostelería y las mejores vinotecas, es una nueva referencia de la bodega vallisoletana que está llamada a hacerse imprescindible en las cartas y barras de los restaurantes y bares donde el verdejo de la DO Rueda es el vino blanco español que triunfa entre los consumidores. Tanto en el ámbito nacional como en el internacional.
Sección: Notas de Prensa

Noticias Anteriores