Noticias

19 jun 2016

Bodega Cuatro Rayas impulsa su presencia internacional: aumenta un 19 por ciento la venta de vino embotellado de calidad en el exterior

En la última década, la mayor bodega de la DO Rueda ha pasado de facturar poco más de medio millón de euros a cerca de 3M€


La Seca (Valladolid), 9 de junio de 2016.- Los socios de Bodega Cuatro Rayas (Cooperativa Agrícola Castellana), líder en producción y comercialización de vino blanco en Castilla y León, aprobaron durante la asamblea celebrada este domingo en La Seca, las cuentas del ejercicio 2015, un año con una cifra de facturación que supone la mejor en los ochenta años de vida de la bodega cooperativa: más de 23 millones de euros, cuantía un 11% mayor al ejercicio precedente y que consolida a nuestra bodega entre las cinco mayores de las denominaciones de origen de Castilla y León por riqueza generada.

   Durante la presentación de las cuentas y del informe de gestión de 2015, los socios de la cooperativa destacaron el incremento de las ventas en el mercado exterior durante el pasado ejercicio. La cifra de exportaciones subió de un 14 % en número de botellas y un 19 % en cifra de facturación con respecto al año 2014, debido fundamentalmente a la ampliación del número de distribuidores en algunos países, y al buen comportamiento de algunas cadenas de alimentación en países europeos. Los destinos de los vinos exportados han sido fundamentalmente, Holanda, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Noruega, Suiza, Bélgica, Japón y otras pequeñas partidas a nuevos destinos como Rusia, Canadá y China. En la última década, las ventas de vino embotellado de calidad en el exterior han pasado de suponer una facturación de poco más de medio millón de euros a cerca de 3 millones de euros.

Insignia de Oro por su contribución durante 50 años Fernando Prieto, presidente de la bodega, entregó a Francisco Unzueta Pérez, Paco, la Insignia de Oro de la cooperativa por su compromiso desde 1966 como socio de la bodega. El Consejo Rector de la cooperativa, reunido el día 9 de junio de  2016, decidió concederle tal distinción como agradecimiento y reconocimiento a su tarea como viticultor.  Nacido en La Seca en 1942 Unzueta ha dedicado toda su vida a la viña y a la uva verdejo.

Constantes inversiones en tecnología Radicada en el corazón de Rueda supone cerca del 20 por ciento de la producción de la denominación de origen. Sus socios poseen en torno a 2.300 hectáreas de viñedo propio. Desde su fundación en 1935, ha sido pionera en la adaptación a las nuevas tendencias en viticultura y procesos de elaboración de vino. Sus constantes inversiones en tecnología, comercialización y comunicación y su know-how la convierten en una bodega de referencia de los vinos blancos españoles, así como en el ámbito internacional.  
Sección: Notas de Prensa

Noticias Anteriores